Piden que en las PASO haya ómnibus gratuitos

Piden que en las PASO haya ómnibus gratuitos

“Hay que garantizar el traslado hacia las escuelas libre de presiones”, dijo el intendente. Su esposa integra la nómina macrista

POSTAL REPETIDA. Miles de taxis son alquilados por políticos en elecciones. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) POSTAL REPETIDA. Miles de taxis son alquilados por políticos en elecciones. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
24 Julio 2017

El macrismo local quiere terminar con la postal de calles abarrotadas de taxis y de autos alquilados por políticos frente a las escuelas durante la jornada de votación. Con ese fin, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, solicitó formalmente a la Asociación de Empresarios de Transportes Automotor de Tucumán (Aetat) que el domingo 13 de agosto, día en que se celebrarán las PASO, el servicios de ómnibus sea gratuito.

La medida, cree el referente de Cambiemos, debería extenderse a toda la provincia entre las 8 y las 18, lapso en el que estarán abiertas las escuelas para la votación. Ese día, 15 listas de precandidatos (nueve dentro del Frente Justicialista por Tucumán) competirán para superar el 1,5% de los votos válidos emitidos y así pujar por las bancas de diputados que se renuevan en los comicios de octubre.

Publicidad

“Fundo mi solicitud en la necesidad de asegurar la transparencia de los comicios para evitar sospechas que acentúen las divisiones entre los tucumanos, evitando el traslado compulsivo del elector, coaccionando la voluntad del votante a cambio de una prebenda”, redactó el jefe municipal en el texto remitido a Aetat.

La esposa de Alfaro, Beatriz Ávila, secunda al radical José Cano en la nómina de Cambiemos. “Me interesa la consolidación y desarrollo de nuestro sistema democrático. Los intereses en juego son muchos y es muy tentador querer asegurar la victoria por medios ilegales o moralmente cuestionables. Dadas las rivalidades sociopolíticas y la amenaza de corrupción electoral, la integridad no se puede dar por sentada. Es necesario establecer mecanismos para mantener e instrumentar la integridad de la voluntad del elector, y uno de esos mecanismos es garantizando el traslado hacia las escuelas libre de presiones”, completó el jefe municipal en su pedido a los empresarios.

Publicidad
Comentarios