Seis países árabes le pidieron a la FIFA que despoje a Qatar del Mundial 2022

Acusan a los qataríes de ser "la base y el castillo del terrorismo".

15 Jul 2017
1

Infantino visitó Qatar en abril. Operarios que trabajan en los estadios denunciaron a los organizadores por "abusos flagrantes". FOTO TOMADA DE www.rpctv.com

LONDRES.- Los seis países árabes que el mes pasado cortaron vínculos con Qatar pidieron a la FIFA que despoje a esa nación de la organización de la Copa del Mundo 2022 de fútbol, porque consideran que el Estado del Golfo Pérsico es una "base del terrorismo", publicó un sitio en Internet.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo al sitio web suizo "The Local" que Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto escribieron colectivamente a la FIFA para pedir la remoción de Qatar como organizador en virtud del artículo 85 del código de la FIFA, que permite dicha acción en caso de emergencia.

"Los países advirtieron a la FIFA de los riesgos que amenazan a la seguridad de hinchas y jugadores en un país que es 'la base y el castillo del terrorismo'", afirmó Infantino, citado en The Local.

Infantino también afirmó que los países han amenazado con boicotear el torneo si no se toman medidas a partir de su solicitud.  Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron lazos diplomáticos y de transporte con Qatar en junio tras acusar al país de respaldar al terrorismo y a Irán, cargos que Doha niega.

Qatar, que no tiene una tradición ni estructura futbolística, fue el controvertido ganador del derecho a organizar el Mundial de 2022, que tendrá lugar en noviembre y diciembre para reducir al mínimo el impacto del duro clima desértico. (Reuters)

Comentarios