Piden que no quede libre “El Mechudo”

Piden que no quede libre “El Mechudo”

Pasó 10 meses en prisión por un homicidio

EL CRIMEN. Ortiz es abrazado por uno de sus hermanos tras recibir un tiro. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) EL CRIMEN. Ortiz es abrazado por uno de sus hermanos tras recibir un tiro. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
15 Julio 2017

“Queremos que nos den la cara y nos diga por qué van a liberar a un tipo tan peligroso”, aseguró Gonzalo Ortiz. Su hermano Sergio Luis, de 23 años, fue asesinado en junio del año pasado. La policía buscó durante semanas a “El Mechudo”, un presunto transa considerado por el fiscal Diego López Ávila como el asesino. Al atraparlo a él y a su hijo, les dieron una prisión preventiva de 10 meses que ya se cumplió. Ahora, la familia de la víctima tiene miedo.

El crimen ocurrió en Villa 9 de Julio. La víctima, que había recibido un permiso extramuros dentro de la condena por homicidio que estaba purgando, recibió un tiro en la oreja derecha. Su asesinato provocó bronca en el lugar: varias personas quemaron la casa de “El Mechudo” y tres motocicletas. El clima estaba tan complicado en la zona que la ayudante fiscal, Mariana Capilla, andaba de aquí para allá con un chaleco antibalas.

Publicidad

“A mí me pegó un tiro antes de estar en la cárcel. Se la agarró con mi hermano, pero él estaba intentando hacer las cosas bien. El problema era conmigo, porque él vende droga y yo soy consumidor, y nos peleamos por un reloj. Durante todo este tiempo, nos estuvo amenazando con matarnos”, afirmó Miguel, otro hermano de la víctima.

La abogada de los querellantes, Gloria Hansen, explicó que se dejaron vencer los plazos procesales para pedir una prórroga, aunque ellos como parte lo solicitaron a tiempo. “Toda la familia de mis clientes está amenazada de muerte. Incluso los vecinos tienen miedo. Y creo que existe peligrosidad procesal, porque los acusados ya estuvieron prófugos. Por eso, voy a pedir medidas de prohibición de acercamiento, una custodia policial para mis clientes y una caución alta a la fiscala de feria (Adriana Giannoni)”, advirtió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios