Federer avanza; Murray y Djokovic, eliminados

Federer avanza; Murray y Djokovic, eliminados

PREOCUPADO. Djokovic es asistido por el dolor que sintió en el codo derecho. Reuters PREOCUPADO. Djokovic es asistido por el dolor que sintió en el codo derecho. Reuters
13 Julio 2017

LONDRES.- El camino de Roger Federer hacia su octavo título de Wimbledon y décimo noveno Grand Slam quedó despejado en buena medida con el adiós de Andy Murray y Novak Djokovic, los dos grandes rivales que quedaban en el cuadro. El suizo desplegó un tenis superlativo en la cancha central para vencer por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) al canadiense Milos Raonic, pero su exhibición quedó quizás en un segundo plano por la derrota de Murray ante Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 y el posterior abandono de Djokovic debido a una lesión en el brazo derecho.

A un mes de cumplir 36 años, Federer se medirá mañana en semifinales al checo Tomas Berdych, que ganaba por 7-6 (7-2) y 2-0 a Djokovic cuando el serbio se retiró, incapaz de soportar el dolor. Seguramente Federer habría preferido que su rival en semifinales fuera Berdych. Y pocas dudas hay de que habría rubricado también que por el otro lado del cuadro se jugarán el pase a la final Marin Cilic y Querrey. El croata puso fin a la aventura de Gilles Müller (el verdugo de Rafael Nadal) al vencerlo por 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1. “Todo el crédito para ellos”, señaló Federer.

Publicidad

Ni Murray ni Djokovic ni Nadal ni Stan Wawrinka. Del “Big Five” sólo llegó a semifinales Federer, que si antes de que arrancara el torneo era el favorito, ahora ya no hay ningún motivo para no sostener esa tesis.

Hoy, a las 9, se jugarán las semifinales femeninas: la española Garbine Muguruza ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Venus Williams ante la local Johanna Konta. (DPA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios