Halep acarició el número 1, pero la nueva reina es Pliskova

Halep acarició el número 1, pero la nueva reina es Pliskova

12 Julio 2017

LONDRES.- Apenas dos puntos de distancia hubo entre Simona Halep y el primer puesto del ranking WTA. Doble finalista de Roland Garros, la rumana necesitaba ganarle a Johanna Konta en cuartos de final de Wimbledon para llegar a la cima y estuvo a nada de lograrlo, ya que sacó en el tie break del segundo set con 5-4 a favor. Sin embargo, la británica se recuperó, ganó 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 y terminó haciéndole el favor de su vida a Karolina Pliskova: la checa, de 25 años y que aún no ganó ningún Grand Slam, será a partir del lunes la número 1 del mundo.

Konta se enfrentará mañana en semifinales con Venus Williams. mientras que la semifinal será entre la española Garbiñe Muguruza y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Publicidad

En el cuadro masculino, hoy será el turno de los principales candidatos al título: Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic buscarán su pase a semifinales. Número uno y vigente campeón, Murray se enfrentará a Sam Querrey en el primer turno de la pista central, donde Federer y Milos Raonic reeditarán después la semifinal del año pasado. El rival del serbio será Tomas Berdych, mientras que en el duelo restante, Gilles Müller intentará dar otro golpe ante Marin Cilic, luego de eliminar a Rafael Nadal. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios