Netflix produce más series y es la favorita

Netflix produce más series y es la favorita

También se impone en el prime time. Millones de suscriptores. Un proceso de renovación.

“GIRLBOSS”. Tras una sola temporada, la serie fue cancelada en la agenda.  “GIRLBOSS”. Tras una sola temporada, la serie fue cancelada en la agenda.
10 Julio 2017

Netflix se ha convertido en la plataforma digital más utilizada para ver películas, documentales y series de televisión. Cada mes, la plataforma se renueva en el contenido que ofrece a sus más de 100 millones de suscriptores con que ya cuenta a nivel mundial.

Esta tendencia también crece en Estados Unidos, según el último informe de comScore, una compañía de investigación de marketing que ofrece estudios a las mayores empresas de internet, sobre 12.500 hogares y 150.000 dispositivos. En seis meses, el número de hogares conectados a estos servicios ha aumentado en 7 millones desde los 44 millones de hogares a los 51 millones. Es un incremento del 16%.

Publicidad

Pero no es sólo que el uso de Netflix, Amazon Prime Video o YouTube en las casas crezca, es que lo hace en las horas de audiencia punta, lo que se suele denominar en el argot prime time. Los mejores shows y eventos deportivos tienen que competir contra las aplicaciones de streaming.

No obstante, la limpieza de series sigue su curso en Netflix con la cancelación tras una sola temporada de 13 episodios de “Girlboss”. Inspirada en la vida de la empresaria Sophia Amoruso, esta comedia seguía la vida de una joven rebelde que comienza a vender ropa vintage online.

Publicidad

El final de “Girlboss” llega pocas semanas después de que la plataforma de streaming cancelara “Sense8”, drama de ciencia ficción desarrollado por las Hermanas Wachowski y protagonizado por Miguel Ángel Silvestre que se despidió con dos temporadas; y “The Get Down”, la ambiciosa serie musical de Baz Luhrmann finiquitada tras una sola entrega.

La cancelación de estas series puede sorprender dada la agresiva apuesta del servicio de televisión global por la producción de contenidos originales y su tendencia a renovar la mayor parte de su parrilla.

Pero, el especializado diario The Hollywood Reporter, recuerda que hace un mes el fundador de Netflix, Reed Hastings, dijo que la plataforma aún no ha cancelado suficientes series. “Nuestro índice de éxito es demasiado alto ahora mismo. Siempre estoy presionando al equipo de contenidos, deberíamos arriesgarnos más y probar cosas más locas”, reveló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios