Carlos Romano será entrenador de Obras en la Liga Nacional de Básquet

Carlos Romano será entrenador de Obras en la Liga Nacional de Básquet

El tucumano dirigió anteriormente en la elite a Atenas, de Córdoba.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN.
08 Julio 2017

Ahora, Carlos Eduardo Romano vuelve como entrenador a la institución en la que se consagró como basquetbolista "El Negro" vivió con "El Tachero" su máximo esplendor como jugador en actividad y fue la gran figura de la "Copa Renato William Jones" (equivalente al Mundial de clubes) que conquistó ese equipo.

Fue en 1983, cuando el conjunto de Núñez ganó invicto el hexagonal disputado en su estadio, donde venció sucesivamente a Jolly Colombano Cantú (Italia), Peñarol (Uruguay), Simac Olimpia Milano (Italia), Monte Líbano (Brasil) y Oregon State University (Estados Unidos).

Publicidad

Ese mismo año, Romano ganó el "Olimpia de Plata". Con la Selección nacional, fue doblemente mundialista (España 1986 y Argentina 1990).

"Nuestro proyecto como institución tiene que ver con el desarrollo de los jugadores del club. Buscamos transmitir el ADN de Obras y creemos que Carlos es el indicado para llevar adelante nuestro proyecto como club", dijo Gregorio Martínez, director general de la institución, según refleja el sitio web de la entidad.

Publicidad

Su carrera como técnico incluyó a Peñarol de Mar del Plata (campeón del Súper 8 2006 y vicecampeón de la LNB 2006-2007); Quimsa (campeón Copa Argentina, vicecampeón de la LNB en 2008 y campeón del Sudamericano de Clubes 2009).

En Brasil condujo a Uberlandia, Minas Tennis Club y Río Claro y en nuestro país también dirigió a Atenas, Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y La Unión de Formosa. 

Comentarios