Seis consejos para exprimir las vacaciones al máximo

Seis consejos para exprimir las vacaciones al máximo

Si te vas de viaje para aprovechar los días que te dieron de vacaciones, tenés que disfrutarlos al máximo. Parece una afirmación redundante y obvia, pero muy pocas personas logran cumplirla.

08 Julio 2017

En la previa a tu viaje te concentrás en las valijas, en que nada te falte, en los papeles y en el dinero. Mientras estás paseando, estás pendiente de que te alcance el tiempo, que el cálculo de los gastos haya sido el correcto, y que te alcance el tiempo para llegar a los lugares que habías planificado conocer. El post viaje es peor: tratar de terminar de pagar lo que ya disfrutaste.

Para que la crónica de tus días de descanso no sea la que acabas de leer, la premisa es vivir el momento, tomarlo con calma y disfrutar de todo lo que se presente.

Publicidad

Estos son algunos de los tips para que le saques el jugo a tus vacciones:

1- DEJÁ SORPRENDERTE

Ser realista: pueden ocurrir situaciones que hagan que no todo sea perfecto, como no contar con un buen clima y no poder cumplir con todas las actividades que te propusiste. Un buen pensamiento es aprovechar las condiciones que te hayan tocado y elegir cambiar de plan por algo que pueda sorprenderte.

Publicidad

2- ACTITUD POSITIVA

No preocuparse de manera anticipada por hechos negativos que podrían suceder, como accidentes o desacuerdos con los que te acompañan. Es fundamental mantenerse en un canal de buena energía y estar predispuesto solo a cosas buenas

3- EL LUGAR

Hay que considerar que si se dispone de pocos días, el descanso también será limitado. Hay que elegir bien el tipo de vacaciones que deseás tener y ser consciente de que, si querés conocer nuevos lugares, no vas a tener mucho tiempo para relajarte.

4- EL HORARIO

No viajar de noche, como prevención de tensión nerviosa y accidentes. Siempre tener una compañía de copiloto para hacer más ameno el trayecto.

5- LA ALIMENTACIÓN

Ingerir pequeñas dosis de carbohidratos para disminuir la ansiedad de llegar, durante el viaje, que debiera ser parte del descanso.

Si vas a probar nuevas comidas del lugar, que sea en medidas moderadas para que puedas hacerlo durante todo el viaje y nada te caiga pesado

6- TODOS CONTENTOS

A la hora de realizar actividades, si fuiste en grupo o en familia, lo ideal pactar antes cómo será la relación durante el viaje.

Por ejemplo, si realizarán la mayoría de las actividades juntos o si cada uno tendrá la libertad para aislarse sin culpa en ciertas ocasiones.

Sin embargo, lo mejor es tratar de encontrar algo que a todos les guste o por lo menos recorrer una zona con restaurantes o lugares en los que todos los miembros puedan disfrutar y sentirse cómodos.

Comentarios