Hay 20 puntos de acceso sobre los que se ejercerán los controles

Hay 20 puntos de acceso sobre los que se ejercerán los controles

Simón Padrós explicó cómo actuarán las brigadas de inspectores.

OBJETIVOS. Simón Padrós describió los alcances del programa de control.  OBJETIVOS. Simón Padrós describió los alcances del programa de control.
08 Julio 2017

El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tuvo a su cargo, en el acto que se desarrolló el lunes pasado en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), presentar las características que tiene el Plan Operativo implementado.

Previamente, describió la progresión que tuvo, desde su aparición, la diseminación del HLB por el momento, que nació en China (2004) y llegó a Paraguay en 2013.

Publicidad

Simón Padrós también hizo referencia a la importancia que la citricultura tiene en la economía argentina y de Tucumán, en particular, como así también las fuentes de trabajo que genera, y los ingresos que se obtienen a partir de la exportación de fruta fresca y de cáscara y jugos concentrados.

“Las patrullas se movilizarán en cuatro camionetas, equipadas con moderna tecnología satelital, en turnos de 12 horas que desplegarán los técnicos inspectores capacitados y el personal policial que los acompañará en sus recorridas”, comenzó diciendo.

Publicidad

El Plan Operativo se desarrollará sobre las cuatro zonas operativas en las que fue dividida Tucumán: norte, noreste, este y sur, de tal manera de tener bajo control los acceso a la provincia desde los límites con Santa, Catamarca y Santiago del Estero. “Esos son los 20 puntos posibles de acceso de la fruta (ver mapa en página 1) que viene desde el NEA”, señaló.

En cuanto a los alcances que tendrán los controles, el funcionario provincial dijo: “no vamos a controlar colectivos ni autos particulares, pero sí todos los transportes de carga a los que les exigiremos la presentación del DTV (Documento de Tránsito Vegetal), además del correspondiente carné de manejo y la tarjeta verde”. “Cuando detectemos una irregularidad, se labrará el acta respectiva y trasladaremos el vehículo hasta la comisaría más cercana donde quedará detenido, y se informará al Centro de Monitoreo, y recién ahí esa unidad operativa regresará a la zona desde la cual partió”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios