Infografía: cómo calcular el consumo de gas de tu casa

Infografía: cómo calcular el consumo de gas de tu casa

Infografía: cómo calcular el consumo de gas de tu casa

Para que la boleta no te sorprenda, este informe te ayudará a conocer cuánto consume cada uno de los artefactos que utilizas a diario.

07 Julio 2017
La llegada del invierno y de las bajas temperaturas llevan a duplicar el consumo de gas, que se usa principalmente para calefaccionar los ambientes de los inmuebles. Para que la llegada de la boleta no te sorprenda, en este informe podrás encontrar cuánto cuesta utilizar cada uno de los artefactos que tenés en tu casa. 

Teniendo en cuenta que existen diferencias dentro de la categoría residencial, por zonas y consumo, en la infografía se detallan un precio promedio del metro cúbico de gas y las cantidades que insume enceder cada uno de los quemadores a diario. 

Es así como, tomando como referencia un precio de $ 2,60 por m3 es que se calculó un consumo estimado por hora de un calefón, una estufa, un horno y una cocina de cuatro hornallas, algunos de los elementos más utilizados tanto para cocinar como calefacccionar un ambiente. 




A estos cálculos aproximados hay que agregarle los cargos fijos que tiene cada usuario, dependiendo de su categoría residencial, que fue publicado por Gasnor.

Otras de las opciones para conocer los metros cúbicos consumidos, y disponibles en la web, es un simulador habilitado por el Ente Nacional Regulador del Gas y que permite discriminar por ambiente y por artefacto.

Según estimaciones del Enargas, los hogares argentinos consumen el 70% del gas mientras que nuestro país es el mayor consumidor de esta energía no renovable de la región. 

Con todos estos elementos es posible calcular cuánto se gasta de gas y cuánto se deberá pagar en la próxima boleta. Para evitar dolores de cabeza y de bolsillo.

Temas Gasnor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios