Comercio electrónico: los tucumanos eligen en el celular y luego compran por la PC

Comercio electrónico: los tucumanos eligen en el celular y luego compran por la PC

Los usuarios de la provincia duplican la cifra de internautas de Salta que optan por la web para adquirir tecnología e indumentaria. El 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Esto representa a unas 17,8 millones de personas.

COMODIDAD. El celular es el dispositivo más usado por los internautas para comparar los precios on line.  COMODIDAD. El celular es el dispositivo más usado por los internautas para comparar los precios on line.
30 Junio 2017

Pese a la explosión del comercio electrónico de los últimos años, los internautas tucumanos que adquieren productos a través de la web siguen siendo conservadores a la hora de cerrar la operación. En general, la conducta del comprador online tucumano es observar las ofertas a través de su smartphone o mobile y, luego, decide la compra en casa, frente a una PC o a una notebook. Y, aún más, consultando con la familia, de acuerdo al tipo de producto, indica a LA GACETA Juan Carlos Brito, director de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) para la Región Norte.

Brito encabezó ayer la reunión de trabajo de la comisión regional, de la que también participaron empresarios de distintos rubros, que se realizó en la Federación Económica de Tucumán (FET). Allí se presentaron las últimas cifras que dejó el Hot Sale 2017, realizado en mayo pasado. Una de las más llamativas es que la cantidad de usuarios tucumanos que participaron de ese sistema de promoción de productos duplican, por caso, a la de los internautas salteños, lo que consolida a la provincia como el principal centro de consumo regional.

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La facturación en la Argentina del e-commerce durante 2016 fue de $ 102.700 millones, una cifra que representa casi dos veces el gasto público anual del Estado tucumano.

Brito indicó que, año tras año, el incremento de la industria del comercio electrónico en el país ha sido de un promedio del 51%. Y esperan la misma cifra de expansión para esta temporada.

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Según la CACE, estos números representan 47 millones de órdenes de compra a un ticket promedio de $ 2.185. A su vez, la región Norte contó con el 7% de las ventas totales a nivel país en 2016. Este porcentaje es mayor que lo capitalizado durante 2015.

Conducta nacional

Sólo el año pasado en el país se adquirieron a través de la promoción en la web cerca de 75 millones de unidades.

Según la CACE, las estadísticas marcan ciertas pautas de conducta de compra entre los argentinos:

• El 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Esto significan 17,8 millones de personas.

• De ese 90%, el 67% son mujeres y, si se realiza un corte etario, puede decirse que los Millennials lideran en la industria (57% tienen entre 18-37 años).

• En general, los hombres compran tecnología, accesorios para auto, software y deportes.

• Las mujeres, en tanto, apuntan más hacia el turismo y entradas para espectáculos.

• A su vez, los Millennials adquieren artículos de cosmética, indumentaria y equipos de audio y telefonía y accesorios.

• Los internautas argentinos conocen la industria, antes de comprar investigan y se informan sobre el producto, buscan referencias y analizan la posibilidad de financiar sus compras.

Brito indicó que ahora el comercio se prepara para el próximo evento: para noviembre se lanzará el Cyber Monday.

Tucumán: Los internautas apuntaron más a los artículos de electrónica

Durante Hot Sale 2017, los usuarios de Tucumán fueron 72.182. De este total 51,9% fueron hombres y 48,1% mujeres. Según la Cámara del Comercio Electrónico (CACE), el dispositivo más utilizado por los internautas de esta provincia fueron: computadora de escritorio (44,8%) y dispositivos mobile (52,4%). En general, las compras se orientaron hacia artículos de electrónica, indumentaria, viajes, autos y hogar.

Salta: Los usuarios fueron más propensos a buscar productos desde el celular

Los datos de la CACE revelaron que los usuarios de Salta que participaron del Hot Sale fueron 31.869. De este total 47,8% fueron hombres y 52,2% mujeres. Los internautas salteños fueron más propensos al uso de los dispositivos móviles (54,5%) que a las computadoras de escritorio (42,9%). Los artículos más buscados fueron: electrónica, ropa, hogar, viajes y automotores.

Jujuy: La tentación fueron las ofertas de artículos deportivos y para niños

En total fueron 7.851 los usuarios de Jujuy que adquirieron, el mes pasado, artículos desde la web. De este total 51,1% fueron hombres y 48,9% mujeres, señala el reporte de la CACE al que accedió LA GACETA. En el caso de los jujeños prácticamente hubo paridad en el dispositivo de búsqueda de ofertas. Y, a diferencias de otros distritos, además de electrónica, adquirieron ropa de bebés y niños y deportivos.

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