Nuevo atentado en Londres: un muerto y al menos 10 heridos

Nuevo atentado en Londres: un muerto y al menos 10 heridos

Agentes de policía y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. FOTO DE REUTERS. Agentes de policía y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. FOTO DE REUTERS.

Un individuo arrolló a files que salían de una mesquita.

19 Junio 2017

LONDRES.- Un vehículo arrolló a varios peatones en el barrio de Finsbury Park, en Londres, y causó un muerto y al menos 10 heridos

El hecho se produjo en las proximidades de una mezquita en la Seven Sisters Road, al norte de la capital británica, informó la cadena Sky News.

Londres en alerta: las impactantes imágenes de los ataques terroristas.

Publicidad

"Esto tenía todas las marcas distintivas de un incidente de terrorismo", dijo Neil Basu, coordinador nacional de Política Antiterrorista. "Fue un ataque contra Londres y todos los londinenses", añadió.

Increíble: el edificio incendiado en Londres estaba revestido con material inflamable.

Publicidad

La capital británica ha sido escenario de recientes ataques terroristas, el último de ellos el 3 de junio, cuando tres atacantes asesinaron a ocho personas e hirieron a varias más en London Bridge y Borough Market. 

"Esta gran camioneta llegó y vino a por nosotros", dijo Abdulrahman Saleh Alamudi a BuzzFeed News. "El (conductor) estaba gritando (...) 'voy a matar a todos los musulmanes'", añadió, según la agencia Reuters.

Ocho personas fueron llevadas al hospital y dos fueron atendidas en el lugar. Usain Ali, de 28 años, estaba cerca de la mezquita en ese momento y dijo que escuchó un golpe y corrió para salvar su vida.

"Cuando miré atrás pensé que era un accidente de tráfico, pero la gente estaba gritando, chillando y me di cuenta de que ese hombre quería aterrorizar a la gente que estaba rezando", dijo a Reuters. "Eligió el momento exacto en que la gente reza, y la mezquita es pequeña y estaba llena, así que algunos rezan fuera", dijo.

El ataque se produce en un momento de agitación política en Reino Unido, con May debilitada por la pérdida de su mayoría parlamentaria tras las elecciones del 8 de junio mientras comienzan las negociaciones para salir de la Unión Europea.

Comentarios