Elevan a 58 el número de personas que murieron en el incendio de Londres

Elevan a 58 el número de personas que murieron en el incendio de Londres

La Policía dio por fallecidos a 28 de los hasta ahora desaparecidos. Parientes de las víctimas exigen que se conozca el número real de muertos.

REUTERS REUTERS
17 Junio 2017

INGLATERRA.- La Policía británica dijo que supone que 58 personas murieron en el incendio que el pasado martes afectó a un edificio de apartamentos en Londres.

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el Comandante Stuart Cundy a periodistas, quien agregó que la cifra podría cambiar.

Publicidad
Incendio en Londres: una mujer lanzó a su hijo desde el edificio en llamas
Incendio en Londres: una mujer lanzó a su hijo desde el edificio en llamas

El viernes, los investigadores habían informado que el devastador incendio había dejado 30 víctimas. Según estimaciones, en el edificio, de 24 plantas, vivían entre 400 y 600 personas. Testigos del devastador episodio aseguraron haber visto a algunos de los residentes del rascacielos que se lanzaban por la ventana para escapar de las llamas.

En imágenes que circularon en las redes sociales se pudo apreciar la dimensión del fuego. En las fotos se ve a casi todo el inmueble en llamas. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía percibirse a varios kilómetros de distancia.

Publicidad

En las últimas horas se llevaron a cabo nuevas protestas contra la primera ministra Theresa May, acusada de no haber reaccionado de forma apropiada a la catástrofe. En la noche del viernes, manifestantes enardecidos habían exigido durante protestas en Londres la dimisión de la primera ministra.

Protesta

Mientras continúan buscando a las decenas de desaparecidos, familiares y amigos de las víctimas del incendio exigen saber cuál es el número real de muertos ya que descreen que sean sólo 58. Se estima que alrededor de setenta personas siguen desaparecidas, pero los residentes del barrio aseguran que podrían ser cientos ya que muchos de los que vivían allí eran refugiados y ocupantes ilegales.

"En la torre había muchos refugiados y ocupantes ilegales que nadie sabe que existían", le dijo a Télam Moosa Qureshi, médico del hospital de Addenbrooke quien atendió a muchas de las víctimas y fue uno de los oradores de la masiva marcha que ayer se realizó por el centro de Londres para pedir justicia y protestar contra el gobierno.

Qureshi, uno de los cientos de voluntarios que se acercaron a ayudar a los sobrevivientes del incendio, resaltó que todos allí están seguros que son cientos las personas que murieron y que hay familias enteras desaparecidas.

La Policía dijo el viernes que se espera que el número de muertes aumente a medida que los servicios de emergencia continúen con la tareas de rescate en el edificio aunque descartó que se puedan encontrar sobrevivientes.

Comentarios