César Taborda: “sólo pienso en este torneo”

César Taborda: “sólo pienso en este torneo”

REGULARIDAD. César Taborda fue uno de los jugadores que más continuidad tuvo en los últimos dos campeonatos. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) REGULARIDAD. César Taborda fue uno de los jugadores que más continuidad tuvo en los últimos dos campeonatos. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)

El arquero está en la lista de los jugadores que seguirían.

16 Junio 2017

En la charla informal que Roberto Sagra, el ahora presidente de San Martín, mantuvo el lunes pasado con el técnico Diego Cagna, en la que le propuso prorrogar su contrato que vence al final de la presente temporada, ya se empezó a delinear el plantel para el certamen que viene.

En esa ocasión, el entrenador manifestó un deseo: que pueda mantenerse la base de la dotación que está jugando el presente torneo. Luego, ver las necesidades futbolísticas que haya para formar un plantel competitivo.

Publicidad

Uno de los jugadores que tendrían la chance de continuar sería César Taborda, uno de los futbolistas que más continuidad tuvo en las dos últimas temporadas. LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con el golero, que está complacido ante la chance de seguir en la entidad de La Ciudadela.

“Lo que pasa es que estar en un club del prestigio que tiene San Martín, más allá de la categoría que milite, es algo grosso. Si me dieran a elegir, me encantaría quedarme porque desde el mismo momento en que llegué, más allá de los resultados que conseguimos con el equipo, la gente me hizo sentir su cariño. Y eso, para alguien que está lejos de la familia, es inestimable para superar esa ausencia”, dijo el arquero oriundo de Villa Constitución (Santa Fe).

Publicidad

Cautela

Pero, al igual que el resto del plantel, no quiere desviar su atención de los nueve partidos que le quedan a San Martín para finalizar el presente certamen de la B Nacional. “Es que tenemos la obligación de seguir sumando para engrosar el promedio que nos permita iniciar la próxima temporada, entre los primeros. Sabemos que si podemos mantener el nivel de juego que exhibimos en los dos últimos partidos que jugamos de visitante, ese objetivo será posible”, comentó el arquero, a quien le hubiera gustado cerrar de otra manera su segunda temporada en el club.

“Lo que pasa es que nos habíamos ilusionado con que, a esta altura del torneo, íbamos a estar en la lucha por uno de los dos ascensos y no pudimos concretar esa meta. La irregularidad que tuvimos en parte del certamen nos quitó esa chance. Pero esta situación para nada nos hace bajar los brazos, porque la motivación más grande es poder vestir esta camiseta con tanta historia”, dijo.

El fútbol a Taborda le dio muchas satisfacciones, pero no se conforma. Ahora quiere colaborar para que el “Santo” pueda jugar en Primera. Ese es el objetivo.

Comentarios