Marcelo Moura: la vitalidad del pop fino

Marcelo Moura, el vocalista de Virus, llega junto a su banda con un show electroacústico de clásicos y modernos.

MARCELO MOURA. Canta esta noche en un boliche de Roca al 3.000. FOTO TOMADA DE WWW.CLARIN.COM MARCELO MOURA. Canta esta noche en un boliche de Roca al 3.000. FOTO TOMADA DE WWW.CLARIN.COM
16 Junio 2017

“Discupen la deMoura” se llama el segundo disco solista de Marcelo Moura. El primero fue “Choque”, grabado en 2012 junto a Ale Sergi y con el cual ganó el Gardel al Mejor Disco Pop.

Y valga el juego de palabras (no hay demora que disculparle al menor de los Moura) porque desde el 11 de enero de 1980, cuando debutaron oficialmente en un club de la ciudad de La Plata, “Virus resiste cualquier archivo”, como le dijo él mismo a Télam.

Publicidad

Testigo de una década dorada en la música popular argentina, Virus llenó estadios en Latinoamérica. Sin embargo, el músico afirmó en esa entrevista: “Virus hizo un camino distinto; no fuimos un grupo de llenar estadios, nunca nos interesó”. Esa parece haber sido una de las claves de la banda para seguir sonando hoy como uno de los emblemas del rock nacional.

30 años de locura

En 2015 Virus grabó en vivo en el teatro Ópera “30 años de locura”, y luego vino un año sabático.

“Para la gente Virus es ‘Luna de miel’, es ‘Pronta entrega’ y demás. En el último disco que hicimos, ‘Caja negra’, incluimos cinco temas nuevos de estudio, y sin embargo todas las radios pasaban ‘Luna de miel’. De alguna forma la gente incorpora Virus con eso, y es más fácil generar algo nuevo si se hace desde otro ámbito”, le explica a Indie Hoy.

Publicidad

Se refiere a “Disculpen la deMoura”, que es parte de lo que está tocando en gira por el interior.  

“La verdad es que estoy muy sorprendido por el recibimiento que ha tenido el disco -comenta-. Parece haber casi una unanimidad de criterios, a todo el mundo le encanta. Y es absolutamente compatible con Virus; son proyectos paralelos que conviven. A la par seguiré cantando ‘Luna de miel’, y todo, sin problemas”, promete.

Vacante

Moura atribuye la gran aceptación de su disco a que está en un lugar artístico donde hay un gran vacío: “el último que estuvo en ese lugar fue Cerati. Quiero decir, en el lugar de un pop ‘fino’, algo como afuera sería Bowie o Bryan Ferry, y que tiene mucho público acá. O, bueno, haya mucho o poco es un lugar que está como vacante; me parece que es un disco que encaja absolutamente con eso”.

Electroviernes

Esta noche, Marcelo Moura en voz y guitarra electroacústica, llega al Electroviernes de Isabel Palacio Nocturno. Lo acompañan Ana Naón en voz y percusiones, Agustín Ferro en guitarra eléctrica y Lucía Boresztein en batería.

Vienen a recrear en un formato íntimo no sólo temas clásicos de Virus sino también covers de otros grandes del rock latino, como Aterciopelados, Gustavo Cerati, Daniel Melero, GIT y Los Abuelos de la Nada. Con un concepto refinado, glamoroso e intimista, Moura y compañía hacen una recorrida, desde la propia mirada, de todos -“Todo Virus”, remarca Naón- los hits que marcaron tendencia.

Y también sonarán temas de los proyectos Choque/Moura-Sergi y Disculpen la deMoura. Es decir, canciones divertidas como “Superchica”, el hit “Dondequiera que estés”; o baladas de amor onda McCartney, como “Darling”, de la mano de un músico con 37 años de trayectoria.

HOY

• A las 22, en Isabel Palacio Nocturno (Av. Roca 3001).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios