Inundaciones y acoso callejero, los temas del debut de “Panorama Tucumano”

Inundaciones y acoso callejero, los temas del debut de “Panorama Tucumano”

Además de los informes de investigación, habrá un panel de periodistas que tratará temas de diversos ámbitos de la actualidad tucumana.

10 Mayo 2017

¿Cómo está La Madrid a un mes de las inundaciones? ¿Qué rol jugaron los políticos durante la tragedia del sur tucumano? ¿Por qué una mujer debe sufrir acoso cada vez que sale a la calle? ¿Cómo afecta a su libertad la violencia física y verbal de los hombres? Estos son algunos de los temas que “Panorama Tucumano” tratará en su primera edición. Esta noche, de 22 a 23.30, el programa periodístico de LA GACETA se transmitirá en vivo por Canal 10 y a través de streaming por www.lagaceta.com.

Además de los informes de investigación, habrá una entrevista realizada por el periodista Federico van Mameren. En esta oportunidad, los entrevistados serán el ex secretario de Obras Públicas de 2003 a 2015, Oscar Mirkin, y el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate. La idea de este segmento es reflexionar sobre la obra pública, repasando aquellas construcciones que fueron concluidas y recordando las que todavía no se concretaron.

Publicidad

Bajo la conducción de van Mameren y de Carolina Servetto, el programa también abordará diversos temas de la actualidad tucumana. Con ese objetivo, habrá un panel de periodistas de LA GACETA, especializados en los asuntos que interesan a la sociedad tucumana. Uno de los tópicos más relevantes será la situación política de la provincia, a lo que seguirá un análisis del presente deportivo tucumano. Finalmente, se hablará de la actividad en las redes sociales durante la última semana y de los contenidos que generaron más movimiento en las diferentes plataformas informativas de nuestra empresa.

Además en “Panorama Tucumano” se presentará el segmento humorístico a cargo del actor Pablo Latapié. El artista había adelantado que este tipo de humor no se hace mucho en la provincia ya que la coyuntura actual presenta ciertas complicaciones. Sin embargo, confía en que su participación será exitosa. “Yo soy el que rompo un poco con el clima tenso de los informes, con un humor desopilante y político”, adelantó.

Publicidad

La iniciativa

“El desafío es enorme. Es nuestra primera experiencia audiovisual en un canal abierto”, anticipó hace semanas José Pochat, gerente general del diario. En ese momento, destacó la seriedad periodística y el profesionalismo que caracterizan a LA GACETA. Cuando se le preguntó qué podía esperar el espectador de “Panorama Tucumano”, respondió con seguridad. “Va a encontrar la verdad, va a encontrar producciones de altísima calidad. Va a encontrar un periodismo audiovisual que -entendemos y lo decimos con humildad- no fue hecho hasta ahora con esta calidad en la provincia”, remató.

Al momento de hacer pública esta iniciativa, van Mameren hizo referencia a la sociedad tucumana. “Queremos que esto sirva para que los televidentes y los lectores de LA GACETA on line puedan disfrutar y aprovechar nuestro trabajo”, explicó. Añadió que, en muchas ocasiones, es necesario un marco como el de “Panorama Tucumano” para poder interpretar nuestro entorno. “Todos los días nos da vuelta mucha información. Me parece que hay que parar un segundito y reflexionar sobre qué nos pasa a los tucumanos, qué estamos viviendo los tucumanos”, analizó.

En las redes

Durante todo el programa -que se transmitirá en vivo- la audiencia podrá participar a través de comentarios en las redes sociales. Por Twitter, usando el hashtag #PanoramaTucumano, o por Whatsapp, al 3814458710. También se podrá opinar a través de Facebook en la página de LA GACETA o a través de la cuenta de Instagram del diario, cuyo usuario es “lagacetatucuman”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios