Denuncian por prevaricación a jueces de la Corte que votaron por el "2 x 1" a represores

Denuncian por prevaricación a jueces de la Corte que votaron por el "2 x 1" a represores

Rosatti, Rosenkantz y Highton de Nolasco incurrieron en una decisión arbitraria, según el ex legislador Marcelo Parrilli.

DENUNCIAS. Tres ministros de la Corte fueron cuestionados. FOTO ARCHIVO DENUNCIAS. Tres ministros de la Corte fueron cuestionados. FOTO ARCHIVO
08 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli denunció hoy penalmente a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la aplicación del "2 x 1" a represores de la última dictadura.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas bajo el número 5900/2017, apunta a la figura penal del "prevaricato".

Publicidad

Leer más: Cambiemos quiere "acotar" la aplicación del 2x1

Parrilli sostuvo que los jueces que avalaron la aplicación del beneficio en el cómputo de la pena para el caso de un condenado por violaciones a los derechos humanos excede los alcances previstos por la legislación.

Publicidad

La objeción apunta al concepto que permite aplicar el beneficio para un condeado por un hecho ocurrido antes de la vigencia de la ley, quien -además- ingresó en prisión preventiva con posterioridad a su derogación.

La denuncia apunta contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkantz y Elena Highton de Nolasco, los tres jueces que avalaron la aplicación del "2 x 1" para Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión por la represión de Estado durante el régimen en el hospital Posadas. (DYN)

Comentarios