Denuncian que el PAMI no entrega medicamentos a una paciente con lupus

Se manifiestan en las puertas de la sede de Córdoba al 900. Afirman que la obra social incumple con una medida cautelar.

08 May 2017
1

Familiares de una paciente que padece lupus se manifiestan en las puertas de la sede del PAMI ubicada en Córdoba al 900 y denuncian que la obra social no les está entregando los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad.

"Está incumpliendo con una medida cautelar de la Justicia Federal. En diciembre lo cortaron la entrega de medicamentos, dijeron que fue por error. En enero la volvieron a incluir, pero desde ese momento a la fecha no nos entregaron nada", dijo Omar, pariente de la paciente.

Los manifestantes pegaron pancartas en las puertas de las oficinas del PAMI. Además, afirmaron que analizan instalar una carpa hasta tanto obtengan una respuesta favorable.

El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Temas

PAMI
Comentarios