Murió Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona

Murió Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona

El empresario cayó hoy del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Jorge Cysterpiller, junto a un joven Diego Maradona. ARCHIVO Jorge Cysterpiller, junto a un joven Diego Maradona. ARCHIVO
07 Mayo 2017

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió hoy al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero, confirmó a Télam un vocero de Prefectura Naval Argentina.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el episodio ocurrió "entre las 13 y las 14" y que el cuerpo "totalmente desfigurado" quedó alojado en una terraza interna del segundo piso.

Publicidad

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende, investiga las circunstancias de la muerte en momentos en que se presume que se trató de un suicidio.

Cyterszpiler, de 58 años, se encontraba alojado en la habitación 707 del lujoso complejo habitacional, situado en Martha Salotti 445.

En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y está decida a la representación de futbolistas, lo que fue su actividad desde joven.

Publicidad

Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases del astro a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984).

Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al "Diez" creó la empresa "Maradona Producciones", con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas.

De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro.

"Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en contra de Maradona", declaró Cyterszpiler luego de interrumpir su relación con el astro.

A partir de entonces, decidió alejarse de la tarea de manager pero siguió vinculado al fútbol con la organización de espectáculos internacionales en el país.

Tiempo después regresó a la actividad de representación, fundó la empresa "Jorge Cyterszpiler" y concretó más de 200 operaciones de venta de futbolistas argentino al exterior.

Martín Demichelis (Málaga), Luciano Vietto (Villarreal), Guido Pizarro (Tigres de México), Federico Mancuello (Flamengo de Brasil), Emanuel Gigliotti (Independiente), Román Martínez (Lanús), Matías Andújar (Estudiantes de La Plata), Alejandro "Chori" Domínguez (Olympiakos de Grecia) y Matías Suárez (Belgrano de Córdoba) eran algunos de los jugadores que maneja en la actualidad. (Télam)

Comentarios