Wilstermann, el juez que decidirá la suerte de Atlético

Wilstermann, el juez que decidirá la suerte de Atlético

Juega esta noche contra Palmeiras.

VERDUGO. Cabezas, que le anotó dos veces a Atlético, en el ensayo de “Wilster”. twitter / @Wilstermann VERDUGO. Cabezas, que le anotó dos veces a Atlético, en el ensayo de “Wilster”. twitter / @Wilstermann
03 Mayo 2017
Atlético todavía no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Libertadores pero ayer dio un paso fundamental hacia esa instancia. ¿De qué depende entonces? De una serie de resultados, pero principalmente de lo que haga Wilstermann.

Con Peñarol eliminado y Palmeiras casi clasificado, el conjunto boliviano es el principal contendiente del “Decano” y los dos partidos que le restan serán mirados atentamente por Atlético.

El primero será esta noche cuando el “Aviador” reciba al “Verdao” en Cochabamba. De más está decir que en 25 de Mayo y Chile ruegan por una victoria brasileña. Ese sería el mejor resultado para Atlético ya que llegaría a la última fecha en el segundo lugar y dependiendo de sí mismo. Si hoy gana Palmeiras, con un triunfo en Brasil a Atlético nadie podrá sacarle el boleto a octavos.

Un empate entre bolivianos y brasileños tampoco sería mirado con malos ojos por Atlético. Llegaría a la sexta jornada igualado en puntos con Wilstermann aunque por la diferencia de gol favorable a los cochabambinos, necesitaría sumar al menos un punto más.

Un triunfo de Wilstermann sería el peor escenario para Atlético ya que quedaría obligado a ganar en Brasil para soñar con octavos.

Si los bolivianos son derrotados hoy, Peñarol tendrá una mínima chance de acceder a la Sudamericana y saldrá a buscar el triunfo en la última fecha. Por eso no sería nada raro que Wilstermann pierda sus dos partidos y de ser así, el “Decano” estará en octavos de final de la Libertadores aunque no sume ni un punto más en esta fase de grupos.

Comentarios