“Este equipo tiene mística”, dijo Lavallén sobre Atlético

“Este equipo tiene mística”, dijo Lavallén sobre Atlético

El DT destacó la personalidad del "Decano" para superar los momentos complicados

03 Mayo 2017
El triunfo sobre Peñarol ya estaba sellado. Todo era alegría en el Monumental y Pablo Lavallén mostraba la satisfacción propia de alguien que colaboró para que Atlético viviera otra noche de ensueño. En tres días, los “Decanos” lograron consumar dos objetivos que hasta hace poco tiempo parecía toda una quimera: quedarse una temporada más en Primera y asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Eso, sin tener en cuenta que tiene grandes posibilidades de acceder a los octavos de final de la Libertadores.

“Pudimos cumplir un pequeño objetivo que era ganar el partido. En su momento, sabíamos que teníamos dos encuentros de local, los cuales estábamos obligados a ganar para seguir con vida en el torneo. Lo conseguimos y ahora iremos a Brasil a buscar el pasaje a la otra fase”, sostuvo el entrenador de los “Decanos”.

Una mala para Atlético: Zampedri se perderá el partido ante Palmeiras

Lavallén considera que fue un típico cotejo de Copa Libertadores. “Con respecto al juego, si nos ponemos a analizar las situaciones de gol, no quedan dudas que contamos con las suficientes para quedarnos con los tres puntos. La más clara fue en el primer tiempo, esa que tuvo el “Pulga” (Luis Rodríguez) que fue un mano a mano con el arquero. Luego tuvimos dos o tres chances como para establecer la diferencia que merecíamos. Por suerte, en el complemento, pudimos estar más certeros y conseguir los goles que nos permitió terminar festejando”, dijo.


En un momento de la conferencia de prensa, el DT se refirió al pedido de los hinchas : “para Zampedri, la Selección”. “Fernando está demostrando, tanto en el torneo local, como en la Copa, que está en condiciones de convertirse en uno de los mejores delanteros del país. Y eso, en un fútbol tan competitivo como es el argentino, no es poca cosa. Vamos a disfrutarlo todo lo que podamos. Esta haciendo méritos para estar en la consideración”, indicó.

Cuando empezó a redondear sus apreciaciones del cotejo, Lavallén no dudó en destacar la mística que tiene su equipo. “No se si copera o no, porque es la primera vez que participa, pero tiene virtudes que saca a relucir en los momentos difíciles. Tiene mucha personalidad para sacar adelante las paradas complicadas. Ahora nos queda otra batalla durísima en Brasil, que vamos a tratar de superar con mucha altura”, señaló el entrenador.

Publicidad
Comentarios