Ordenan que una pareja siga detenida por la muerte de una ñiña

Ordenan que una pareja siga detenida por la muerte de una ñiña

La pequeña no sufrió abuso sexual

LA VÍCTIMA. Luz del Milagro sufrió con un golpe en la cabeza. LA VÍCTIMA. Luz del Milagro sufrió con un golpe en la cabeza.
13 Abril 2017
La Justicia dispuso que la pareja que está siendo investigada por la muerte de una niña de tres años siga detenida. Al padrastro lo acusaron del homicidio y a la madre, de abandono de persona seguido de muerte, según confirmaron fuentes judiciales.

El martes por la mañana, Elizabeth del Valle Márquez llevó al CAPS Villalonga a su hija Luz del Milagro que había estado al cuidado de su pareja Gonzalo Edgardo Bustamante, se había caído de la cama cucheta y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Los médicos la atendieron y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Como indica el protocolo, los profesionales denunciaron el caso a la Policía.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Daniel Cuellar, Sergio Juárez y Hugo Cabezas, realizó una inspección en la humilde vivienda que la pareja tenía en el barrio Néstor Kirchner. Allí se constató que no tenía una cama de esas características. Los vecinos y los parientes de la menor denunciaron además que el padrastro de la pequeña era un hombre violento que castigaba a su pareja y a sus hijas.

Márquez, según confiaron fuentes policiales, dijo que en realidad ella no se encontraba en la casa y que no sabía bien lo que había pasado y cargó todas las tintas contra su pareja. La fiscala María del Carmen Reuter ordenó que ambos fueran aprehendidos.

En Tribunales, la madre negó haber tenido algún tipo de responsabilidad en la muerte de la pequeña. Desmintió ser adicta a las drogas y dijo que estaba dispuesta a que le realizara todos los análisis correspondientes para que se confirmaran sus dichos. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que se habría negado a orinar para que le tomaran la muestra con la que se debía hacer el análisis toxicológico. Bustamante, en cambio, recién declarará hoy.

Hasta el cierre de esta edición, la fiscala Reuter no había recibido los resultados de la autopsia que le realizaron a la menor. Sí le confirmaron que no había sido víctima de abuso sexual, como se había insinuado ayer.

Comentarios