Aulas vacías: el paro docente tuvo un alto acatamiento en Tucumán

Aulas vacías: el paro docente tuvo un alto acatamiento en Tucumán

EN LA PLAZA. Los docentes se manifestaron en la plaza Independencia. LA GACETA / FRANCO VERA EN LA PLAZA. Los docentes se manifestaron en la plaza Independencia. LA GACETA / FRANCO VERA

Desde los gremios estatales aseguran que es un llamado para que "el Gobierno nacional erradique prácticas antidemocráticas".

11 Abril 2017
Las aulas de la mayoría de las escuelas tucumanas estuvieron vacías esta mañana debido a la jornada de protesta nacional que llevan adelante los docentes argentinos, en repudio a la represión policial sufrida el último domingo por un grupo que intentó instalar una carpa itinerante en la plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires.

"Tanto en la capital como en el interior, pudimos constatar con nuestros delegados y colaboradores, que el acatamiento al paro es total. Son muy pocos los movimientos que se ven. En algunas escuelas hay personal de maestranza por si algun compañero quiere ir a trabajar. Pero podemos decir que, desde ese punto de vista, el acatamiento altísimo", aseguró a LAGACETA.com David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). 

"Esto Es un llamado para que el Gobierno nacional erradique estas prácticas antidemocráticas, con medidas excesivas, y que cumplan con la ley y concreten el llamando a las paritarias nacionales", destacó Toledo.

Jornada de protesta
La medida de fuerza, en repudio al desalojo violento de los docentes, fue convocada por Ctera y luego se sumaron los otros sindicatos de maestros con representación federal, UDA, Amet, Sadop y CEA, además de gremios bonaerenses, porteños y provinciales. 

En Tucumán, además de ATEP, se sumaron Apem, Atem y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Comentarios