“Auditen lo que les dé la gana”, desafió Correa

“Auditen lo que les dé la gana”, desafió Correa

El presidente de Ecuador accedería a un recuento voto a voto.

09 Abril 2017
QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró a favor de que se recuenten los votos de la elección de segunda vuelta en la que ganó el oficialista Lenín Moreno, resultado no reconocido por la oposición.

“Los hemos derrotado en las urnas y no quieren admitirlo porque se creen dueños del país. Ni siquiera saben ser buenos perdedores, la democracia para ellos es válida, hasta perder. Auditen lo que les dé la gana, pero aprendan a perder”, desafió el mandatario ayer.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) continuó, en tanto, con la audiencia pública de escrutinio. El movimiento Creando Oportunidades (CREO), organización política que apoyó al conservador Guillermo Lasso, pedirá el recuento voto a voto de más de cuatro mil actas, aunque algunos de sus dirigentes plantean escrutar la totalidad de los sufragios.

El anuncio de la oposición se da por la inconformidad ante el resultado del escrutinio oficial, que da un estrecho triunfo al oficialismo. El resultado contrasta con los que habían dado algunas encuestadoras contratadas por los disidentes.

A seis días de las elecciones, manifestantes que apoyan el recuento volvieron a marchar por las calles de varias ciudades. En paralelo, agrupaciones políticas y sociales afines al Gobierno declararon una “vigilia permanente” y convocaron a sus integrantes a mantenerse afuera del palacio de Gobierno.

En la segunda vuelta, celebrada el domingo pasado, los resultados oficiales preliminares dieron el triunfo al socialista Moreno con 51,14% de los votos, y contabilizaron para el conservador Lasso, el 48,86% de los sufragios. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios