Crece la tensión política en Venezuela por Capriles

Crece la tensión política en Venezuela por Capriles

08 Abril 2017
CARACAS.- La oposición venezolana prepara para hoy una nueva movilización para denunciar el supuesto “autogolpe” perpetrado por el presidente, Nicolás Maduro, en medio de la polémica creada por la inhabilitación política del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. El propio Capriles se encargó de informar sobre su inhabilitación, que los opositores consideran una manera del oficialismo de eliminar posibles adversarios políticos ante futuras contiendas electorales. “Todo forma parte del paquete del ‘autogolpe’”, aseguró.

El ex candidato presidencial en las contiendas de 2012 y 2013 aclaró que sigue “siendo gobernador” del estado de Miranda (centro), ya que la inhabilitación entra en vigor cuando se celebren nuevas elecciones regionales.

Los comicios regionales debieron celebrarse en diciembre, pero están suspendidos luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara al Poder Electoral iniciar la relegimitación de los partidos.

La denuncia opositora por un “autogolpe” se produce luego de que el propio TSJ emitiera dos sentencias que reducían la capacidad de aprobar y modificar leyes y convenios petroleros del Parlamento y limitaran la inmunidad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios