Por qué los tutores de "Flopy" son los principales sospechosos de su muerte

Por qué los tutores de "Flopy" son los principales sospechosos de su muerte

El padrastro de la víctima continúa preso. La madre de la niña fue procesada con prisión preventiva.

LA PAREJA ACUSADA. Madre y padrastro de Flor. FOTO TOMADA DE RADIOMITRE.COM LA PAREJA ACUSADA. Madre y padrastro de Flor. FOTO TOMADA DE RADIOMITRE.COM
07 Abril 2017

SAN LUIS.- Carina Di Marco, la madre Florencia -la niña de 12 años violada y asesinada en San Luis-, fue procesada con prisión preventiva en la causa que investiga el crimen, informaron fuentes judiciales. En tanto, su pareja, Lucas Gómez, continúa detenida, acusada de ser el autor intelectual y material del hecho. 

Los principales sospechosos

Gómez, novio de la madre de "Flopy". Está acusado de ser el principal responsable de los abusos y el asesinato de la niña. El hombre había quedado a cargo de la menor y de sus hermanitos el miércoles 22 de marzo -día de la desaparición de Flor-, y fue quien realizó la denuncia en la comisaría, esa misma noche. El cuerpo fue encontrado al otro día, debajo de un puente. Tras las pericias, la jueza a cargo de la causa ordenó la detención de Gómez, Fue detenido el viernes 26 de marzo, un día después de haber hallado el cuerpo de la víctima y continúa preso desde entonces. 

Publicidad

 Lucas Gómez. Foto tomada de telefenoticias.com

Mirá también: El acusado de violar y estrangular a su hijastra en San Luis se negó a declarar y seguirá preso 

Publicidad

Di Marco, madre de la víctima. Es considerada partícipe necesario del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente". Fue detenida el miércoles de esta semana y trasladada al Servicio Penitenciario de la provincia por decisión de la jueza que instruye la causa. La magistrada consideró que la mujer no podría desconocer los abusos que sufría su hija y, por lo tanto, la acusa de no hacer nada al respecto para detenerlos.

 Carina Di Marco. Foto tomada de losandes.com

Elementos que los comprometen 

Di Marco estaba dando a luz cuando esto ocurrió, por eso no apareció en los medios desde un primer momento. Una vez dada de alta, la mujer salió junto a su pareja a pedir que encuentren a su hija. Desde ese momento la madre de Florencia defendió a Gómez y desmintió las acusaciones contra él diciendo que era incapaz de haberlo hecho, que era un gran padre y que Flor tenía motivos para escaparse de su casa: "estaba celosa de que llegue otra mujer a la familia" (haciendo referencia a la bebé que acababa de nacer).

Mirá también: Gómez llevó a sus hijos a tirar el cuerpo de Florencia: "iba dormida, con la cabeza caída", dijo uno de ellos 

Gómez fue detenido el día después del hallazgo del cuerpo: las pruebas que lo comprometen.

1. Un grupo de pescadores que se encontraba en el río, el día del hallazgo del cuerpo, se presentó a declarar voluntariamente luego de ver al acusado en la televisión. Según lo que dijeron, ellos estaban a un metro y medio de la ruta y pudieron ver algunos detalles. Un auto negro, con ventana baja y un hombre con pelo manejando. Testimonios policiales aseguraron que cuando Gómez se presentó por primera vez en la comisaría tenía pelo. En tanto, en las pericias posteriores al auto del hombre, se encontraron manchas de sangre que coincidían con la de la víctima. 

2. En su denuncia, Gómez aseguró que el día de la desaparición de la menor, él la había dejado en la escuela y que hasta la vio entrar. Docentes de la institución expresaron todo lo contrario y afirmaron que la niña no ingresó ese día. 

3. El intendente de la localidad vive a tres cuadras del puente y la madrugada del jueves cuando se levantaba a buscar un vaso de agua vio un auto parado allí. Según declaró le llamó la atención que se demore tanto pero no pudo distinguir qué hacía. 

4.
Las cámaras del peaje Los Puquios registraron el paso de un auto idéntico a Gómez, un Megane negro. Pasó por ahí antes de las 05:00 y regresó, aproximadamente, una hora después. Por otra parte, las filmaciones captadas por un supermercado de la zona, muestran al hombre arrojando la mochila de la niña.

5. Las pericias en la casa del acusado revelaron manchas de sangre en el baúl de su auto, en una frazada y en la pileta del baño. 

6. Los estudios realizados a los elementos tecnológicos revelaron que Gómez vio más de 400 videos porno infantiles antes del asesinato. 

Los elementos que complican a la madre de "Flopy" son los siguientes:

1. Uno de los hermanitos de Flor, el de nueve años, declaró en Cámara Gesell el martes. Algo de lo que dijo le permitió a la jueza a cargo pedir la detención de la mujer. Tanto él como sus otros dos hermanos, quedaron a bajo custodia de su tío, el hermano de su madre. 

2.
La jueza, reportaron medios locales, sostuvo que le resulta "inentendible que la madre, por los signos de abuso detectados, no haya sabido de ellos" y destacó el valor que tiene para la causa la declaración de dos mujeres que fueron docentes de la niña cuando vivía en la localidad de Palmira, en la provincia de Mendoza. Las docentes dijeron que advirtieron a Di Marco que su marido "habría manoseado" a la niña, ante lo cual la mujer, según esos testimonios, minimizó la situación y manifestó que su hija "era mentirosa" y su marido un "buen padre", informó DyN. 

3. Di Marco cambió de parecer varias veces en distintas entrevistas televisivas y sus declaraciones no coincidieron. Primero defendió a su pareja, luego dijo que era un monstruo y finalmente se excusó con ser víctima de violencia de género. Además aclaró que Florencia nunca le dio señales de lo que estaba viviendo. 

 "Flopy". Foto tomada de radiomitre.com

El caso

Florencia Di Marco era una niña de 12 años oriunda de Mendoza. Desde hace un año atrás, vivía junto a su madre, el novio de la mujer y sus dos hermanastros, en San Luis. Gómez, su padrastro, fue quien denunció que la menor no volvía a su casa desde el miércoles 22 de marzo. Tras marchas y pedidos de ayuda por parte de sus familiares en todos los medios, fue hallada muerta el jueves 23 de ese mes, debajo de un puente, a 43 kilómetros de la capital sanluiseña.

La autopsia reveló que fue violada, asfixiada con un lazo y arrojada sin vida a un arrollo de la localidad de Saladillo. El perito a cargo del procedimiento, Ricardo Torres, ratificó que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente". El examen confirmó también que Flopy fue asesinada el mismo día que Gómez realizó la denuncia.  

Comentarios