Por qué imputaron a la madre de Florencia, la nena asesinada en San Luis

Por qué imputaron a la madre de Florencia, la nena asesinada en San Luis

La mujer debe declarar hoy ante la Justicia. El testimonio de sus hijos fue desencadenante de su detención.

LA DETENCIÓN. La jueza hizo el pedido ayer. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM LA DETENCIÓN. La jueza hizo el pedido ayer. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM
05 Abril 2017

SAN LUIS.- Carina Di Marco, la madre de Florencia, la nena asesinada en San Luis, declarará hoy ante la Justicia. La mujer está presa desde ayer, imputada bajo la sospecha de ser partícipe de los abusos sexuales contra su hija. El acusado principal, su pareja, continúa en la cárcel por ser quien habría violado y matado a la niña. 

Di Marco será indagada hoy por la jueza Virginia Palacios. El delito por el que se la imputa es: abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario. No está acusada por asesinato, ya que, en el momento en que se cometió el hecho, ella estaba dando a luz.

Publicidad

Mirá también: El acusado de violar y estrangular a su hijastra en San Luis se negó a declarar y seguirá preso 

Según el diario El Siete de Mendoza y el sitio Diariouno.com.ar, la mujer no mostró sorpresa ni reacción alguna ante el comunicado de la jueza sobre su detención. La bebé, que estaba con ella cuando fue notificada, quedó a cargo de su tío, el hermano de Di Marco. 

Publicidad

Ayer se conoció que meses atrás, antes de irse a San Luis, Florencia contó en su escuela Ameghino de Palmira, sobre los abusos. Las versiones de los docentes afirman que la mujer fue informada sobre esto pero que ante la respuesta de la mujer habrían decidido no acudir a la Policía. Según ellos, Di Marco comentó que lo que dijo su hija era una excusa para faltar a clases. 

Mirá también: Gómez llevó a sus hijos a tirar el cuerpo de Florencia: "iba dormida, con la cabeza caída", dijo uno de ellos 

Uno de los hermanos de "Flor", el pequeño de nueve años que le mencionó a su padre que estuvo con su hermana "dormida" el día del asesinato, fue sometido a cámara Gessell. Por algún motivo o declaración, en el momento que el menor contaba lo que había visto, la jueza ordenó la detención de Di Marco. Además surgieron fuertes rumores de que él, también podría haber sido víctima de Gómez. Pero aún no hay nada confirmado por la Justicia. 

Florencia apareció muerta el 24 de marzo, debajo de un puente. Presentó signos de abuso sexual y estrangulamiento. El principal sospechoso es la pareja de Di Marco, Lucas Gómez, ya que tras una profunda investigación, todas las pericias apuntaron a él. Está preso dese el. 

Comentarios