Independiente debuta en la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, de Perú - LA GACETA Tucumán

Independiente debuta en la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, de Perú

El Rojo atraviesa un flojo presente en el torneo local. Juegan desde las 21.45 en Avellaneda. Televisa Fox Sports.

04 Abr 2017
1

Gigliotti compondrá el ataque del "rojo" con Albertengo. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

BUENOS AIRES.-  Independiente, de flojo andar en el Campeonato de Primera División, tratará de sacar a relucir su chapa de "Rey de Copas" cuando reciba esta noche a Alianza Lima de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21.45, con el chileno Patricio Polic como árbitro, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Raúl Orellana como jueces de línea, y televisación de Fox Sports.

El encuentro de vuelta se jugará el 31 de mayo en el estadio "Matute" Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito limeño de La Victoria. Independiente y Alianza Lima se enfrentaron solo dos veces de manera oficial, ambas por la Copa Libertadores de 1964, donde compartieron el grupo 2 (goleada 4-0 en el primer juego disputado en Avellaneda y empate 2-2 en Lima), torneo en el cual los argentinos consiguieron el primero de sus siete títulos continentales.

Ambos equipos también se vieron las caras en 10 amistosos, con saldo de cuatro ganados por el "Rojo", tres empates y tres victorias para los incaicos. Los de Avellaneda, que se consagraron en la Libertadores en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, se alzaron con la Copa Sudamericana en 2010, de la mano de Antonio Mohamed.

El "Rey de Copas" vuelve a participar en la copa de la cual fue eliminado el 28 de septiembre del año pasado a manos de Chapecoense, de visitante, cuando perdió 5-4 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de dos empates 0-0 por los octavos de final.

Por su parte, Alianza Lima llega con un andar muy discreto en el Torneo de Verano peruano luego de tres triunfos, tres empates y una sola derrota, con lo cual se ubica cuarto en el grupo B. Sin embargo, los aliancistas llegan con el ánimo por las nubes luego de golear por 7-2 a Juan Aurich en su último partido antes del receso que tuvo el campeonato por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Walter Erviti, Nery Domínguez y Maximiliano Meza o Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo y Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuente, Luis Aguilar, Alejandro Hohberg y Germán Pacheco; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Árbitro: Patricio Polic (Chile). Estadio: Libertadores de América. Hora: 21.45, por Fox Sports. (Télam)

Comentarios