Festival por los inundados en la plaza Independencia

Festival por los inundados en la plaza Independencia

05 Abril 2017
“Canto solidario” es el nombre elegido para el festival que esta tarde, desde las 18 y en la plaza Independencia, unirá a folcloristas tucumanos en una propuesta para reunir donaciones que serán entregadas a las familias más afectadas por las inundaciones. Por ello, se solicita el aporte de alimentos elaborados, agua mineral, velas, lavandina, repelente, toallas y frazadas. Entre otros, actuarán La Zapada, Héctor Saleme y La Cábala.

“Roma, ciudad abierta”, en La Linterna Mágica 

Una obra maestra del neorrealismo italiano de posguerra, “Roma, ciudad abierta”, es la elegida para la función de esta noche del cine club La Linterna Mágica, en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575), a las 21.30 y con entrada libre y gratuita. El filme dirigido en 1945 por Roberto Rossellini (autor también del guión junto a Federico Fellini) se basa en la historia real del sacerdote Luigi Morosini, torturado y asesinado por los nazis que ocuparon Italia en la fase final de la Segunda Guerra Mundial por ayudar a los partisanos de la resistencia y a quienes huyen de la Gestapo. Actúan Aldo Fabrizi, Anna Magnani y Marcello Pagliero.

El desafío de buscar un rumbo propio en un filme galo

“La familia Belier” es un filme dirigido por Éric Lartigau en 2014. Relata la historia de Paula, una joven de 16 años hija de padres sordos y con un hermano hipoacúsico, que descubre su talento para el canto y encara una lucha por su emancipación pese a la incomprensión de quienes la rodean y luego de años siendo el vínculo de sus parientes con el resto de la sociedad. La protagonista es Louane Emera, quien llegó a las semifinales del reality “La voz” en Francia, a los 18 años. La película integra el ciclo “Femmes en majuscule’’ (“Mujeres en mayúscula”) y se la proyectará hoy a las 20.30 en la sede de la Alianza Francesa (Mendoza 257), con una entrada colaboración de $15.

Comentarios