Pese a las inundaciones en su provincia, el gobernador de La Pampa se fue de vacaciones

Pese a las inundaciones en su provincia, el gobernador de La Pampa se fue de vacaciones

El kirchnerista Carlos Verna viajó a Europa por dos semanas.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
04 Abril 2017

En medio de las intensas lluvias que azotan a La Pampa y que generaron inundaciones y evacuados en varias localidades, el gobernador de esa provincia, el kirchnerista Carlos Verna, decidió no suspender sus vacaciones y viajó a Europa por dos semanas. 

El jueves la Legislatura provincial aprobó la licencia por 15 días, que incluía la ausencia del país y la asunción del vicegobernador Mariano Fernández, detalla Ambito.com. Las vacaciones del mandataro ya estaban programadas aseguran desdes su entorno. 

Publicidad

La provincia está azotada por lluvias torrenciales desde el martes pasado. En las primeras 48 horas llovieron 286 milímetros en Santa Rosa inundando varios barrios de la capital, provocando evacuados. Además por la emergencia se suspendieron las clases y hubo cortes de rutas nacionales y provinciales. Los anegamientos también se vivieron en localidades del interior como Ingeniero Luiggi, Caleufú, La Maruja y Parera. 


Desde el gobierno provincial buscaron dejar en claro que antes de partir el mandatario convocó a un comité de emergencia, se reunió con intendente de Santa Rosa y que sigue el día a día de la situación a través de una mesa interministerial. Según su vocero, José Pérez, la cancelación del viaje era una opción pero finalmente no se tomó ese camino y el sábado embarcó rumbo al viejo continente. 

Publicidad

Después de un fin de semana que sumó casi 100 milímetros, entre Santa Rosa y las otras localidades, hay unos 3.000 evacuados y autoevacuados. Unas 710 viviendas sigen bajo el agua.

Comentarios