Chapecoense y Atlético Nacional juegan una Recopa especial luego de la tragedia aérea

Chapecoense y Atlético Nacional juegan una Recopa especial luego de la tragedia aérea

El equipo brasileño recibe al colombiano por el duelo de ida de una copa que se volvió totalmente emotiva. Desde las 19.15.

CON BANDERAS: así fue recibido el plantel de Atlético Nacional en Chapecó. (AFP) CON BANDERAS: así fue recibido el plantel de Atlético Nacional en Chapecó. (AFP)
04 Abril 2017

BRASIL.- Chapecoense y Atlético Nacional de Colombia juegan el partido de ida de la Recopa que estará rodeado de una fuerte carga emotiva por la final de la Sudamericana que debían disputar el año pasado y que se truncó por la tragedia aérea del club catarinense.

Chapecoense y Atlético Nacional debían disputar, en Colombia en noviembre pasado, la final de ida de la Copa Sudamericana 2016, pero un día antes el avión que trasladaba a la delegación brasileña, a periodistas y allegados se precipitó a tierra, acabando con la vida de 71 personas, la mayoría futbolistas. Como homenaje, y en reconocimiento, el club Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, decidió ceder el título de la Sudamericana a Chapecoense, algo que la Conmebol aceptó.

Publicidad

Ahora ambos clubes se enfrentan por el título de la Recopa en sus condiciones de campeones de la Libertadores y de la Sudamericana y el club brasileño tiene programada para mañana una serie de actividades para rendir homenaje a los "hermanos" colombianos por su ayuda en el accidente.

"Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", declaró el entrenador del Nacional, Reinaldo Rueda.

Publicidad

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido de competición oficial para el que ya se han agotado las algo más de 20.000 localidades. El partido revancha entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en Medellín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios