Se complica la situación en La Cocha por la crecida del río San Francisco

Se complica la situación en La Cocha por la crecida del río San Francisco

El agua genera complicaciones en El Palancho, El Mistol y Puesto Los Pérez, entre otras localidades.

COMPLICACIONES. El caudal del río San Francisco alcanzó los dos metros en algunos sectores; hay lugares donde desbordó. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/TREJORADIO COMPLICACIONES. El caudal del río San Francisco alcanzó los dos metros en algunos sectores; hay lugares donde desbordó. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/TREJORADIO
31 Marzo 2017

La Cocha es la localidad más afectada tras la tormenta de anoche y ya suman 21 las personas evacuadas hasta el momento. Bomberos de Bella Vista y Policía lacustre continúa con los trabajos de evacuación en las zonas de El Palancho y Puesto Los Pérez, pueblos a orillas de la ruta 334. Tanto las autoridades provinciales y municipales como los despachos de emergencia correspondientes se mantienen atentos ante la alerta meteorológica.

Las evacuaciones en La Cocha fueron consecuencia del desborde del río San Francisco. Además resultó afectada la ruta 334. “La lluvia de hoy fue como la del lunes. En algunos sectores cayeron 70 milímetros”, explicó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.


El jefe del despacho aseguró que varias viviendas resultaron afectadas en algunas zonas pero que ya comenzaron con la etapa de reconstrucción: “estamos trabajando por la tormenta del lunes con canoas y vehículos especiales para ayudar a la gente y tratar de recomponer los caminos o buscar alternativos”, expresó Torres. “Se nos complica por las condiciones en que quedaron, ya que muchos son de tierra”, añadió.

“Ya recibimos la ayuda alimentaria y los médicos del Siprosa están a disposición las 24 horas. Además trabajamos con la Policía, Bomberos Voluntarios, Municipalidades y delegados de cada lugar”.


Evacuados 


Según las nuevas cifras, el número se redujo respecto al de esta mañana. Son 21 en La Cocha, 40 en Graneros y 78 en La Invernada. “Como fue mejorando un poco la situación algunos decidieron volver a sus casas y otros prefirieron quedarse en los refugios”, comentó Torres.

Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios de Bella Vista y la Policía lacustre informaron que continuarán con las tareas de evacuación en los pueblos de El Palancho, Los Pérez y El Mistol que fueron los más afectados por su cercanía al río y a la ruta 334.

Publicidad

Situación de Burruyacu

Vecinos de la ciudad continúan aislados desde el fin de semana pasado. Las tormentas del sábado afectaron los caminos en La Soledad, imposibilitando su tránsito. Los habitantes de la zona ya fueron asistidos por el delegado comunal, según aseguró Torres: “los caminos son de tierra y no podrán arreglarse hasta que se recomponga un poco el tiempo. Las maquinas son pesadas y se hundirían sin arreglarlos”.

El titular de la cartera provincial recomendó a los vecinos que se mantengan cerca del jefe de la comuna por cualquier improvisto o necesidad.

Comentarios