Inundaciones en el sur: "tenemos reportes de 320 milímetros en cinco horas"

Inundaciones en el sur: "tenemos reportes de 320 milímetros en cinco horas"

El ministro de Producción indicó que por las precipitaciones no pudieron hacer un relevamiento preciso del daño en los cultivos. Gestionan ayuda nacional.

31 Marzo 2017
"Es dramático lo que está pasando en el sur". Con esas palabras se refirió hoy el ministro de Producción Luis Fernández, respecto a las intensas lluvias que desde el lunes ahogan a los departamentos de Juan Bautista Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca. De acuerdo al funcionario, productores reportaron que cayeron 320 milímetros en sólo cinco horas.

"Es una caudal inmanejables. Estas condiciones no nos permiten hacer una evaluación correcta para dimensionar el daño, pero seguramente es mucho", dijo el ministro.

Fernández indicó que se produjeron fuertes lluvias en Catamarca que complicaron aún más la situación que se vivía en el sur.

Mirá mas: Filmaron con un dron el dique Escaba con las compuertas abiertas


Respecto a la situación de los productores afectados (de soja, tabaco, maíz, entre otros), el funcionario indicó que con la declaración de la emergencia provincial se condonarán todos los impuestos a quienes tengan grandes pérdidas, mientras que se les otorgará la postergación de pagos a los que sufren pérdidas menores. En ambos casos se suspenderán los juicios que haya con el Estado.

El ministro afirmó que se están gestiones en la Nación par que se apliquen los contenidos de la ley agropecuaria para que los beneficios lleguen a Tucumán. "Dentro del marco de la ley nacional hay apoyo económico importante y es lo que estamos gestionando", sostuvo.

Comentarios