Renovaron la alerta y las tormentas no dan tregua en el sur tucumano

Renovaron la alerta y las tormentas no dan tregua en el sur tucumano

Las intensas lluvias dejaron calles anegadas en Aguilares y Alberdi.

FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
30 Marzo 2017
Las lluvias no le dan respiro al sur de la provincia, que en los últimos días sufrió inundaciones, por las que el Gobierno tuvo que decretar el estado de emergencia. Esta noche volvieron a registrarse tormentas en Aguilares y Alberdi, lo que provocó anegaciones en las calles.

Si bien las precipitaciones de las últimas horas no tienen comparación con las del pasado martes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es poco alentador para los afectados: Tucumán se encuentra en alerta por posibles tormentas.

"Se espera que algunas de las lluvias sean localmente intensas y acompañadas de una fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", informó el SMN en el informe que se actualizó a las 21.30 y añadió que "estas condiciones persistirán al menos hasta el domingo 2 de abril, con mejoramientos temporarios".

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo firmaron esta mañana el Decreto de Necesidad y Urgencia para Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha, que fueron afectados por el temporal. "Todo el equipo está trabajando y generando las herramientas necesarias para acompañar a cada familia de estos departamentos", dijo el mandatario.

Comentarios