Hay 60 personas evacuadas en la escuela de La Invernada

Hay 60 personas evacuadas en la escuela de La Invernada

Esta mañana rescataron a la mayoría de quienes habían quedado atrapados por la inundación. Dos maestras siguen esperando que las busquen, en Alto el Puesto.

LOGÍSTICA. La escuela de La Invernada recibió a 60 personas evacuadas. LA GACETA / FOTOS DE JULIO MARENGO LOGÍSTICA. La escuela de La Invernada recibió a 60 personas evacuadas. LA GACETA / FOTOS DE JULIO MARENGO
28 Marzo 2017
"Nunca vivimos una inundación así", repiten algunos de los evacuados en la escuela de La Invernada, que se convirtió en las últimas horas en el centro logístico del rescate en la zona de La Florida, El Sacrificio, La Invernada y Alto el Puesto, luego de las inundaciones que arrasaron ayer al sur tucumano.

En la escuela 159 de La Invernada hay 60 personas que pudieron ser rescatadas esta mañana, luego de pasar una noche de terror. Algunos llegaron caminando, sorteando las correntadas, a otros los tuvieron que buscar en bote porque los vehículos no pueden pasar.

La situación más dramática la viven una maestra y la directora de la escuela de Alto el Puesto, a 11 kilómetros de La Invernada, que quedaron atrapadas en el lugar. Es posible que las tengan que ir a buscar en helicóptero.

Entre los maestros de la zona se organizó una colecta con donaciones de ropa y elementos de limpieza para ayudar a la gente que perdió todo en la inundación.

Los que quieran acercar donaciones, pueden hacerlo a la escuela 159 de La Invernada. Lo que más se necesita es agua para beber y ropa para ayudar a los evacuados. 

Comentarios