Hay decenas de evacuados en el sur tucumano y la mayoría de los caminos quedaron destruidos

Hay decenas de evacuados en el sur tucumano y la mayoría de los caminos quedaron destruidos

INUNDACIONES EN EL SUR. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP. INUNDACIONES EN EL SUR. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP.

Los funcionarios presentes en distintas localidades aseguraron que hay personas aisladas, sin electricidad y que cuatro familias quedaron sin casa.

28 Marzo 2017
“Estamos utilizando tractores, motos y cuatriciclos para abrir caminos alternativos porque la mayoría están destruidos”, explicó Ramón Imbert, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia. El funcionario habló de la situación de El Sacrificio, pueblo que se ubica entre Alberdi y La Cocha y donde se encuentra él. En la zona son 58 los evacuados y se suman a los 162 que se informaron esta mañana en Graneros, Alberdi, La Invernada y La Cocha.

Casas, rutas y caminos anegados; personas refugiadas en centros de asistencia y escuelas; maquinas que intentan componer la situación y falta de energía eléctrica, esta es la situación que describen los funcionarios presentes en algunos pueblos del sur de la provincia. Según Imbert, en El Sacrificio, del total de evacuados, son cuatro las familias que perdieron absolutamente todo: “sus casas quedaron destruidas por el temporal”.

Mirá también: Video: el desborde del río Marapa registrado desde un dron

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvieron presentes esta mañana en La Invernada: “el gobernador (Juan) Manzur llamó a un comité de crisis ayer para ponernos al tanto y pedirnos que vengamos”. Ambos funcionarios aseguraron que el panorama es muy complicado en el sur y que hay personas aisladas por el agua. Hasta el momento continuan haciendo el relevamiento de los afectados. 

La intensa lluvia que cayó durante toda la jornada de ayer se transformó en una pesadilla para cientos de familias de Alberdi, La Cocha, Graneros y otras comunidades. A causa del desborde de ríos y de acequias, anoche vastas zonas permanecían totalmente anegadas. Si volviera a llover, las asistencias se deberán suspender. 

Mirá también: Tucumán continúa en alerta meteorológica: podría haber nuevas tormentas intensas

Comentarios