En los próximos 30 días, el “Decano” enfrentará un durísimo calendario

En los próximos 30 días, el “Decano” enfrentará un durísimo calendario

A SEGUIR TROTANDO. Zampedri y Leyes, durante un entrenamiento “decano”.  la gaceta / foto de antonio ferroni A SEGUIR TROTANDO. Zampedri y Leyes, durante un entrenamiento “decano”. la gaceta / foto de antonio ferroni
25 Marzo 2017
Podrán lamentarse, pero nadie podrá quejarse. Desde que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se sabía que el calendario de Atlético iba a ser apretado. La semana pasada fue un adelanto de lo que se vendrá en el próximo mes de competencia y el plantel deberá estar preparado.

Serán ocho los partidos que el “Decano” enfrentará en poco más de un mes a partir de la cita que tiene con Temperley, mañana a las 18.30.

El viernes 31 recibirá a Gimnasia de La Plata en el Monumental y el viernes 7 de abril visitará a Rosario Central, todo por el torneo de Primera. El martes 11 retomará la actividad por la Copa Libertadores cuando viaje a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann.

A partir de ahí no sólo serán varios partidos en pocos días sino que el nivel de sus rivales será bastante importante. El 16 recibirá a San Lorenzo, el 22 visitará a Racing y el 30 recibiría a River. En el medio, el 25 de abril, jugará contra Wilstermann en el Monumental en un partido que podría definir la suerte del equipo en el grupo 5.

Una seguidilla infernal cuyo adelanto, como dijimos, tuvo la última semana y Pablo Lavallén seguramente tomó nota. Con mayoría de suplentes, el equipo jugó un aceptable partido contra Sarmiento, vendió muy cara la derrota ante Peñarol en Uruguay pero falló y mucho en el 0-0 ante Aldosivi.

Para colmo, en ese lapso, la lesión en el empeine de Ignacio Canuto se agravó aunque seguirá jugando (lo infiltrarán). Bruno Bianchi está a una amarilla de la suspensión en ambos torneos. Justo en una posición en la que a Atlético no le sobran jugadores.

Luis Rodríguez se bajó del viaje a Buenos Aires para enfrentar a Temperley (ver “Corazón ‘decano’”) y no es una baja más, teniendo en cuenta que es número puesto para el torneo local.

El plantel “Decano” no es largo por lo que deberá enfrentar esta hilera de partidos esperando buen nivel de sus suplentes y que no haya más lesiones.

La lista de concentrados


El entrenador confirmó a los 18 que serán parte del encuentro ante Temperley: Cristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona, Cristian Menéndez, Fernando Zampedri (titulares), Josué Ayala, Enrique Meza Britez, Mauricio Rosales, Leandro González, Favio Álvarez, Emanuel Molina y José Méndez (suplentes).

“Pulga” se queda afuera


El departamento médico de Atlético informó que Luis Rodríguez, con dolores en el tobillo derecho, no formará parte de la delegación. Evaluarán la lesión y en el mejor de los casos, reaparecería ante Gimnasia, en el próximo partido.

Entrenamiento y viaje

El plantel entrenará en el complejo de por la mañana y luego del almuerzo, partirá hacia el aeropuerto. A las 15.30 saldrá su vuelo a Buenos Aires.

Comienzan las inferiores

El torneo de Inferiores de AFA comenzará hoy y Atlético enfrentará a Sarmiento. La Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Junín. Por su lado, la Séptima, Octava y Novena lo harán en el complejo, a partir de las 9.

Comentarios