Ferrero pide levantar el aplazo y salir de perdedor en la casa del “Bicho”

Ferrero pide levantar el aplazo y salir de perdedor en la casa del “Bicho”

REGULAR. Ferrero es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo. REGULAR. Ferrero es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo.
24 Marzo 2017
BUENOS AIRES Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva.- Alexis Ferrero, a una semana de cumplir 38 años, es el capitán dentro y fuera de la cancha de un San Martín que no vive tiempos fáciles. En la vigilia del trascendental choque contra Argentinos Juniors, dialogó con LG Deportiva acerca de la “pequeña crisis” -según sus propias palabras- por la que atraviesa el equipo.

- ¿Cómo está el ánimo del plantel luego de dos derrotas ?

- Obviamente que estamos golpeados porque no esperábamos estos dos últimos resultados, no clasificar a la Copa Argentina y estar en una situación incómoda. Tuvimos una fuerte autocrítica y sabemos que lo que pasó no se puede revertir, pero sí podemos hacerlo de cara al futuro. Arrancamos la segunda rueda con una expectativa, ser un solo equipo.

- Contra Chicago el equipo mostró dos caras muy diferentes...

- Perdimos por un error de cálculo, de posicionamiento, de concepto; otras veces por una jugada de pelota parada. Nos terminamos complicando solos. Siempre esos errores nos cuestan goles y puntos, y a nosotros no nos dan esas facilidades. Debemos minimizar el margen de error. Tenemos que jugar con los dientes apretados, tener 95’ de concentración pura.

- ¿Contra Argentinos será un partido bisagra?

- Debería ser un partido en que se vea otra imagen de nosotros, quedan 22 fechas y todo puede ocurrir. Por eso tenemos que mirar para adentro, hacer un mea culpa.

- ¿Por qué el equipo tiene esa bipolaridad incluso en un partido?

- No le encontramos explicación. Tratamos de analizar las circunstancias, las hablamos. Sabemos que lo que viene es duro, difícil, largo, y si no hacemos las cosas bien vamos a sufrir, y no es lo que queremos.

- ¿Tienen las reservas anímicas?

- El que no las tenga no tendría que jugar. Estamos acá por un objetivo y tenemos la confianza de los dirigentes, del cuerpo técnico y entre nosotros mismos. Todos estamos capacitados y tenemos la necesidad de demostrarlo ante Argentinos.

- ¿El equipo tiene que aspirar a mantener la categoría o a más?

- Mínimamente, mantener la categoría. El primer objetivo (clasificación a la Copa Argentina) no lo cumplimos, y ahora vamos por el otro, sumar, sumar y sumar y ver si nos da la “nafta”. No tenemos que pensar en ninguna utopía.

- A Cagna se lo notó golpeado tras la caída en Mataderos..

- Obviamente; es el capitán del barco y al no encontrar una explicación de lo que le pasa al equipo, no debe ser fácil. No queremos que él se vaya por culpa nuestra. Estamos más unidos que nunca.

- En lo individual, ¿cómo te sentís?

- Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, algo que para los jugadores de mi edad siempre es importante. Estoy orgulloso de ser el capitán de este equipo, de ponerme la camiseta de San Martín y de defenderla a muerte. En junio cumplo 18 años como profesional y trato de demostrarlo con actos, no tanto con palabras.

- Como capitán, ¿esta semana te tocó hablar más que en otras?

- Tuvimos una charla y llegamos a la conclusión de que debemos redoblar esfuerzos para salir de esta pequeña crisis. No hay otra cosa.

- ¿Qué mensaje les darías a los hinchas?

- Que vamos a hacer lo posible y hasta lo imposible, y si no llegamos al objetivo que todos queremos (ascender a Primera División), trataremos de finalizar la temporada con una muy buena cantidad de puntos para en la próxima sí apuntar al ascenso.

No pudieron ganar

Concepción FC y San Jorge se quedaron con las ganas de festejar en la tercera fecha de la Reválida del Federal A. El “Cuervo” cayó, 2-1 como local, ante Juventud Unida de (SL); mientras que el “Expreso Verde”, al menos, sumó un empate (0-0) en su visita a San Lorenzo de Alem, de Catamarca.

Hrabina, durísimo con Peruzzi

Enrique Hrabina, ex lateral “Xeneize” se mostró molesto por el nivel de la defensa de Boca y en especial con el rendimiento de Gino Peruzzi, culpable del gol de Talleres que significó la derrota de su equipo el último domingo. “Peruzzi cubre menos que una tanga. Ni los chicos de Inferiores se equivocan así”, sentenció el “Ruso”.

¿Los últimos juegos de Driussi?

En Italia, aseguran que Sampdoria vendrá nuevamente a la carga para llevarse a Sebastián Driussi al finalizar el torneo. El delantero de River es el actual goleador del torneo de Primera y eso mantiene obnubilados a los “tanos”, que ya quisieron llevárselo a préstamo en el parate por las fiestas. Según trascendió, la CD genovesa prepara una oferta irresistible.

Pudieron cerrar la “grieta”

Claudio Tapia, único candidato a ocupar la presidencia de la AFA, aseguró que se terminaron las diferencias entre los dirigentes del fútbol argentino. “Si bien nunca lográs tener a todos conformes, creo que la grieta entre los dirigentes se cerró. No se puede estar peor, llegó el momento de comenzar a crecer”, expresó Chiqui, que estará acompañado por Hugo Moyano y Daniel Angelici.

Tiene pila para rato

A pesar de que no viene jugando, Leandro Romagnoli aseguró que quiere seguir jugando al fútbol después de junio: “No me imagino jugando con otra camiseta, si estoy bien de la pierna, después de junio quiero seguir en San Lorenzo”, aseguró “Pipi”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios