Mitre va por su mejor registro

El “Verde” quiere alcanzar los cuatro triunfos en fila.

12 Marzo 2017
Asociación Mitre buscará estirar hoy su registro de tres triunfos en fila. A las 22, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), visitará a Villa Ángela, en la ciudad homónima de Chaco.

El “Verde” no alcanzó aún este récord, desde que inició el campeonato, a mediados de octubre del año pasado. Antes que la de esta noche, había tenido una sola oportunidad: entre el 7 y el 13 de diciembre pasado le había ganado a los santafesinos de Unión (85 a 75), a Salta Basket (97 a 86) y a Las Parejas (92 a 89). Todos estos partidos los había disputado en su estadio; y aún le quedaba uno por jugar allí. Era la ocasión para llegar al cuarteto de victorias consecutivas. No pudo ser: los chaqueños de Hindú vencieron 76 a 67.

Mitre inicia esta noche una minigira, durante la cual disputará tres encuentros. Luego del juego ante Villa Ángela, el martes, viajará hasta Resistencia para enfrentar a Hindú; y el jueves se trasladará hasta la localidad misionera de Oberá, para jugar ante el equipo homónimo de esa localidad. Las victorias como visitante le resultaron esquivas a Mitre. De hecho, de los 14 juegos que disputó fuera de su casa en la actual edición del torneo, sólo triunfó en uno: el 20 del mes pasado, 84 a 73, a los cordobeses de San Isidro.

Los tres triunfos en línea que viene de lograr el “Verde” -el 28 del mes pasado, 75 a 74 a los santiagueños de Independiente; el martes, 90 a 89 a Oberá, y el jueves, 84 a 80 a los cordobeses de Tiro Federal- le permitieron trepar en la tabla: con 40 puntos va 10° -10 victorias, 20 caídas-, y está cerca de asegurar su pase a los playoffs.

Comentarios