Anuncian que limpiarán y señalizarán la Circunvalación, pero recién cuando terminen las obras que están inconclusas

Anuncian que limpiarán y señalizarán la Circunvalación, pero recién cuando terminen las obras que están inconclusas

DE TERROR. La basura se acumula junto a la autopista. ARCHIVO DE TERROR. La basura se acumula junto a la autopista. ARCHIVO

La Municipalidad capitalina y Vialidad Nacional acordaron cooperar para mejorar el estado general del camino.

07 Marzo 2017
Inseguridad vial, asaltos, oscuridad, basura, obras inconclusas… Estos son solo algunos de los problemas con los que se enfrentan los conductores que se animan a circular por la autopista de Circunvalación. Desde hace años, este es uno de los caminos más deteriorados de los que corren cerca de la capital. Y, a pesar de las promesas y anuncios que realizaron las autoridades, hasta el momento no se vieron cambios sustanciales. Ahora, el intendente capitalino y referentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) acordaron un plan de obras para mejorar este camino.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recibió esta mañana a las autoridades regionales de la DNV. De la audiencia participaron el gerente de la Región NOA de la DNV, Francisco Carlos Bloser, y el jefe del Tercer Distrito-Tucumán del ente nacional, Evaristo Lombana.

“Vamos a firmar un convenio con Vialidad Nacional para que nos colabore con el tema de la limpieza, de la ornamentación y con la señalización de casi 12 kilómetros de la avenida de Circunvalación, en un tramo que va desde el acceso de san Cayetano hasta Las Talitas”, informó el Alfaro.

Agregó que funcionarios y técnicos del municipio se reunirán el viernes con representantes de la DNV para establecer los parámetros del convenio que se firmará para poner en marcha el plan de obras. “No nos olvidemos que primero tienen que terminar la obra, que incluye una serie de trabajos de infraestructura en estos 12 kilómetros”, aclaró Alfaro. Se refiere a los trabajos que arrancaron en 2011 y que hasta ahora están inconclusos: incluían mejoras a lo largo de toda la autopista y la construcción de un puente a la altura de la calle Guatemala.

“Hoy, lamentablemente, esta zona tiene un estado de abandono importante, por lo que se trabajará en su parquización, de manera tal de que cuando lleguen los turistas a San Miguel de Tucumán encuentren una Circunvalación acorde”, explicó Bloser.

El funcionario nacional agregó que en la audiencia con Alfaro también se analizó un plan para mejorar el estado de los pórticos de entrada a la Capital tucumana. “Quedamos a disposición de la Municipalidad para asesorar en la confección del proyecto de los pórticos, de manera que no haya problemas de seguridad vial”, detalló.

Comentarios