Lectores respaldan la idea de prohibir que dos hombres circulen en moto

Lectores respaldan la idea de prohibir que dos hombres circulen en moto

El 57% de los votantes se manifestaron a favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno para combatir a los "motochorros".

INICIATIVA CONTROVERSIAL.  FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/HOFERMSC INICIATIVA CONTROVERSIAL. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/HOFERMSC
06 Marzo 2017
Los "motochorros" mantienen atemorizados a los tucumanos. Los delitos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas se multiplicaron en la provincia e incluyeron una escalada de violencia: en menos de cuatro meses seis personas fueron asesinadas por este tipo de delincuentes y muchas más resultaron heridas. Ante este escenario, el Gobierno impulsa un proyecto -próximo a ingresar a la Legislatura- para prohibir que dos hombres circulen en moto. La iniciativa despertó mucha polémica, principalmente en la oposición, pero tuvo el aval de lectores de LA GACETA.

En un sondeo realizado por este diario, del que participaron más de 1.500 foristas, el 57% se expresó a favor del proyecto para prohibir que dos hombres circulen en una misma motocicleta. La encuesta estuvo disponible hasta en la cuenta de Twitter de este diario.

La pregunta lanzada en la red social, además, provocó decenas de comentarios -mayormente en contra- respecto a la iniciativa. Algunos comentaron que una medida de este tipo no hace más que complicarlos ya que utilizan las motocicletas como medio de transporte para ir a trabajar. Otros opinaron que debería haber mayor control sobre quienes utilizan este vehículo.

La semana pasada, el Gobierno de la Nación anunció que, a través de un decreto, modificará la Ley de Tránsito para tratar de frenar el accionar de los “motochorros” en todo el país. Uno de los puntos más controversiales es la prohibición de la circulación de dos personas -sin importar el sexo- en determinadas zonas y franjas horarias.

A continuación, alguna de las reacciones por la encuesta realizada por LA GACETA:















Comentarios