Los “motochorros” cometieron seis crímenes en poco menos de cuatro meses

Los “motochorros” cometieron seis crímenes en poco menos de cuatro meses

Tres policías murieron en los homicidios en lo que siempre hubo un menor involucrado


Carla Paz. Carla Paz.
02 Marzo 2017
Son números que asustan. En poco menos de cuatro meses, seis personas perdieron la vida después de haber sido atacados por “motochorros”. Esta es la trágica lista que se cierra con la muerte del agente David Aragón ocurrida el martes por la noche en el sur de nuestra ciudad.

- 15 de noviembre: Leandro Matías Meyer, agente de la Guardia Urbana fue herido mortalmente en Villa Mariano Moreno al resistirse que a le robaran la moto. En el hecho, también perdió la vida “Huguito”, el menor que efectuó el disparo que le costó la vida al policía fue herido por el uniformado y falleció cuando era trasladado al Centro de Salud. En este hecho estuvo involucrado un chico de 14 años.

- 29 de noviembre: Andrés “Drex” Castro, una de las figuras del voley tucumano y jugador de Social Monteros, regresaba a su casa de Barrio Modelo con su novia. Fueron interceptados por dos menores. Le quisieron quitar las mochilas que llevaban. El joven intentó resistirse, pero el asaltante le efectuó un disparo en el pecho. Murió minutos después en un sanatorio de la zona. Los autores, menores, están alojado en el Instituto Roca.

- 14 de diciembre: Agustín Ferrari intentó evitar que una persona asaltara su drugstore de Marcos Paz al 100 y que no le causara daño a una niña con síndrome de down a la que tomó como rehén. El ladrón le disparó en la zona baja del abdomen y huyó con al menos $ 87.000. Murió dos semanas después. Personal de la División Homicidio aprehendió a los sospechosos y uno de ellos sería menor de edad.

- 1 de enero: El Policía Federal Lucas Daniel Abregú circulaba a bordo de un VW Gol Trend con su novia, también de la misma fuerza, por calle San Martín al 4.000, en Concepción. La pareja habría mantenido una discusión por lo que la mujer decidió descender del vehículo e ir hasta su casa a pie. En ese momento, fue abordada por dos hombres a bordo de una motocicleta que intentaron asaltarla. El policía aceleró su auto y embistió la moto con los delincuentes. Cuando descendió para auxiliar a la joven, uno de los sospechosos le disparó en el pecho y le quitó la vida en el acto. Los homicidas ya están tras las rejas.

- 17 de enero: Alrededor de la 1, cuando circulaban por Alfredo Guzmán y Lavalle, a la vera del canal y frente al complejo Ojo de Agua, los ocupantes de un vehículo observaron cuando dos delincuentes intentaban asaltar a alguien y el conductor les hizo juego de luces. Los ladrones dispararon y una de las balas atravesó el pecho de Carla Paz que falleció al instante. Por este hecho fueron detenidas cuatro personas. Uno de los autores del hecho fue aprehendido por la policía,

Comentarios