06 Marzo 2017

Denuncian fraude con tarjeta

Los que suscribimos, Ricardo Cosme Rizzi y Nelly Argentina Herrera, denunciamos que desde hace dos meses que nos están realizando descuentos por $1.016.17 y6 $1.223.3 respectivamente por las tarjetas Argenta - Anses. Hacemos notar que en ningún momento las habíamos solicitado, razón por la cual recurrimos a Anses para que nos informen quién ordenó la emisión de esos plásticos. Desde el Anses se nos respondió que “desconocen el tema de las tarjetas”. También recurrimos a la Municipalidad, y nos enviaron al segundo piso, y la encargada nos respondió que Anses emitió las tarjetas “Argenta - Anses”. Reiteramos que Anses no nos envió ninguna tarjeta. Consideramos que estamos en presencia de una gran estafa en contra de dos jubilados. Solicitamos la devolución de los $ 4.478.40 acumulados que nos descontaron hasta el 1 de marzo.

Nelly Argentina Herrera y Ricardo Cosme Rizzi
Avenida Central 3965, Block 17, Dto PB, Barrio Oeste 1 - San Miguel de Tucumán


Blanqueo de taxistas

En referencia al blanqueo de taxistas, tema planteado el sábado en LA GACETA, no necesita modificación la norma que no se aplica. Es el caso del negligente manejo del Sutrappa, porque las autoridades no ven la diferencia entre el blanqueo de titulares de licencia y el blanqueo de choferes empleados. El blanqueo de los choferes contratados está perfectamente claro en los artículos 2º “j”, 38º b, 46º, 72º y 73º de la O. 3713/6, mientras que el blanqueo de los adjudicatarios de licencias se detalla en el Título III de la misma, y todas las modificaciones sólo impiden que el servicio se ordene. Los choferes no necesitamos ordenanzas que impidan a la Dirección de Transporte la aplicación de los artículos mencionados como corresponde, y los funcionarios y políticos partícipes necesarios de ordenar el Sutrappa fueron advertidos oportunamente por expedientes y cartas públicas. La 3713/6 Sutrappa es casi perfecta, pero el conflicto de intereses preterintencionalmente los obliga a rebuscar modificaciones para evitar que cumpla su objetivo, el autocontrol de la actividad. Suspicazmente los funcionarios y concejales se aferran a la 3944/8, y aunque fueron advertidos por expediente y cartas públicas que es inconstitucional y violenta la ley 20744 no reaccionan, porque al modificar la relación laboral entre patrón y empleado, irresponsablemente toman atribuciones propias del Congreso de la Nación, sin advertir que mantenerla vigente induce al empresario taxista a cometer fraude laboral, y que en juicio laboral puede perder todo. Los empresarios taxistas invierten su capital para ganar plata, y cuando compran más autos quiere decir que crecen, por lo que están obligados a contratar choferes para esos taxis, y no pueden ignorar que las leyes son de orden público y deben acatarlas, registrando a los empleados. Ahora, si el negocio no rinde lo que esperan, antes de quebrar tienen la libertad de cambiar de rubro. Realmente somos 1.500 los choferes contratados no registrados, el resto son prestanombres, propietarios de autos y titulares de licencias asociados a ATIAT y a ACOTT, y sólo por nosotros, el 20% de los conductores de taxis, desde abril de 2006 no se aplica el artículo 38º de la O. 3713/6.

Roberto N. Córdoba (h)
San Lorenzo 4355
San Miguel de Tucumán

Publicidad


La ex Estación El Provincial

El domingo 26 de febrero en la mañana encuentro mi auto nuevo estacionado en calle Buenos Aires 860 con el ventilete (cristal triangular delantero) destruido y la guantera abierta; robaron en la noche la cartuchera de cuerina con los manuales y documentación de seguro y la tuerca que permite sacar los tornillos antirrobo de cada rueda. Me dirijo al día siguiente a la Estación de Ferrocarril “El Provincial” abandonada y deteriorada, donde vive una familia con niños, una camioneta 4 x 4 siempre estacionada, 3 o 4 jóvenes lavacoches y otros desquiciados quizás por la droga. Le consulto al flaco con un gran tatuaje del Gauchito gil en el pecho, quizás llamado José. Me muestra que está a cargo de la aspiradora y manguera para lavar autos por $60; me conduce a una habitación del viejo edificio, llena de basura, algunos bolsos robados, papeles dispersos, dos colchones viejos, y me entrega la cartuchera con su contenido, ya requisado, de mi auto robado y, después de ir a consultar con sus compañeros, se niegan a devolverme la tuerca para abrir los tornillos antirrobos. José me dijo de volver al día siguiente ya que el conocía a todos los que salían a robar. Volví al día siguiente y los integrantes de las familias que habitan el edificio me informan que decidieron echar a José. Tuve que pagar un tornero con un soplete eléctrico, para sacarme los tornillos antirrobo de las ruedas. Me habían comentado de la idea de la Senadora Silvia Elías de Pérez de hacer de esa vieja estación un museo, lo que ya había sido propuesto por Rojkés hace 10 años. Un absurdo total. La estación El Provincial debe ser desalojada inmediatamente y demolida y este enorme parque de tres manzanas (actualmente un baldío de alimañas) transformado en jardines (con regadío artificial) con juegos para niños, arenero, aparatos de gimnasia, actividades de aeróbica, anfiteatro, shows, iluminación LED y rodeado de rejas y alambrado, que deben clausurarse en la noche, tal como se hace en las plazas de Capital Federal (CABA). El parque deberá tener permanente vigilancia policial para evitar la entrada de antisociales y perros que ensucian y muerden. Una medida similar debería tomarse con el antiguo Ingenio Amalia (Chacabuco 2200), que también puede servir de aguantadero. El nuevo predio no solo sería una segunda plaza San Martín por sus actividades socio-culturales, sino más que nada una prevención del delito para los vecinos del Barrio Sur que sufrimos arrebatos, asaltos, roturas de cristales de autos, entraderas a casas y temor a transitar por las veredas. De no ser factible para el Municipio el mantenimiento del predio, quedaría como última instancia destinar estas tres manzanas a la construcción de torres de vivienda y shopping con sala de cines. Actualmente, el sitio baldío de tres manzanas en el centro de la ciudad atenta contra la seguridad de su población, es antiestético y no produce ningún beneficio, fuera de albergar alimañas y okupas de dudosa ocupación.

Mario Bromber
drbromber@gmail.com

Publicidad


Malos olores

Hace muchos años algún soñador gobernante tucumano tuvo la ponderable idea de plantar naranjos para el arbolado de nuestra ciudad, con la loable doble intención de brindar sombra protectora ante el abrasador calor tucumano, sumado al agradable perfume de sus azahares en flor, como regalo para nuestro sentido del olfato. Al respecto quiero señalar el nauseabundo aroma que día a día debemos soportar los habitantes de nuestra descuidada ciudad. Ni siquiera el recuerdo grabado en mi mente del mal olor característico en las cercanías de algunos ingenios del NOA, puede superar la nauseabunda brisa cotidiana de nuestro “Tucumán querido”. Seguramente tienen que existir expertos ambientalistas capaces de instruir a quienes dirigen los destinos de nuestra otrora capital del NOA.

Miguel Angel Sáez
Muñecas 616
San Miguel de Tucumán


Prioridades

En una gestión, las prioridades son aquello que urge por el bien común, como los semáforos de Ruta N° 9 y el acceso de Ruta Provincial n° 306 (Leales). Lleva 20 días son funcionar, con el consabido riesgo de accidentes que ello conlleva, debido al fluido tránsito vehicular e inminente comienzo de las clases. Ese paso se cobró muchas vidas y hay mucha imprudencia... pero esto es negligencia total. La desidia de las autoridades es dramática: espacio liberado sin ningún tipo de control. ¿Esperan que suceda lo irremediable? La emergencia vial, ¿dónde está?

Nelly del Rosario Medina
Los Bulacio- Cruz Alta
Ruta 306 - Km 18


Devaneos

Acá estoy"matándome de risa luego de haber leído el Tema Libre “Devaneos”, de Roberto Espinosa que publicó LA GACETA este fin de semana. Sinceramente se pasó. Habría que instalar un Zoo en cada provincia para albergar en ellos a todos los “choros” y que puedan ser visitados por los ciudadanos. Lo felicito por la originalidad, por la chispa y por sus vivencias.

Hugo César Navarro
Hucena@arnet.com.ar


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios