Oscar Mirkin: “no se puede ser cómplice de esto”

Oscar Mirkin: “no se puede ser cómplice de esto”

El presidente de San Martín criticó los manejos en AFA.

FRONTAL. Oscar Mirkin no dudó en criticar el accionar de muchos dirigentes del fútbol argentino. “Hay que refundar AFA”, dijo. la gaceta / foto archivo FRONTAL. Oscar Mirkin no dudó en criticar el accionar de muchos dirigentes del fútbol argentino. “Hay que refundar AFA”, dijo. la gaceta / foto archivo
05 Marzo 2017
Que día a día la AFA es noticia por sus irregularidades y la falta de seriedad no es ninguna novedad. La crisis de un bastardeado fútbol argentino sigue sumando capítulos que rozan lo ridículo, lo bizarro; pero las soluciones parecen no llegar más.

En medio de la disputa de los dirigentes por acercar más dinero a sus arcas, la entidad madre del fútbol nacional intenta su refundación. Pero las situaciones confusas, traídas de los pelos están a la orden del día.

El jueves, la mesa de la B Nacional debía reunirse para designar a sus asambleístas de cara a las elecciones. Oscar Mirkin viajó en representación de San Martín pero al llegar se encontró con que habían cambiado los acuerdo que los clubes de la categoría venían discutiendo desde hace un tiempo. “Los dirigentes del interior habíamos decidido quiénes iban a ser los candidatos para proponerle al fútbol de Buenos Aires que integremos en igualdad de cantidades la representación. Durante una elección previa habíamos designado a Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba y San Martín de Tucumán como asambleístas, pero cuando llegamos a la reunión del jueves, nos dimos con la novedad de que ya estaban elegidas las autoridades. Una cosa de locos”, explicó el presidente “santo”. “Si yo voy a comer a un restaurante, quiero elegir yo la comida; no me gusta que al llegar ya esté el plato y menos que sea algo que no me gusta. Por eso nos fuimos de la reunión, porque no se puede ser cómplice de una cosa así” graficó la situación el dirigente.

Mirkin pide parar la pelota y reorganizar todo en AFA. “No se puede continuar como está. Hay que institucionalizarla, que tenga un presidente, un Comité Ejecutivo y que sea una institución que nos enorgullezca. Pero para eso debemos cambiar la mentalidad. No puede ser que en vez buscar soluciones, haya dirigentes que se estén peleando sólo por dinero. Estamos cambiando para no cambiar”, remató explicando que si algo no puede faltar en el nuevo modelo es la igualdad de representación para todos los clubes del país y se termine las preferencias para los de Buenos Aires.

“Siempre los equipos del Interior son los más perjudicados. Los fondos se distribuyen en parte desiguales, sin tener en cuenta que los de Buenos Aires no tienen los mismos costos en traslados y hotelería que los que no son de la Capital. Además, el Federal A y la B Metropolitana, que son dos categorías similares, tienen una diferencia abismal en cuanto al dinero que recibe una y otra y los gastos que tienen”.

Por último, el presidente “santo” bregó para que antes de las elecciones en AFA los proyectos y las propuestas tengan mayor fuerza que los nombres propios. “Se habla de que una u otra persona debe ser el presidente, pero lo cierto es que hasta ahora nadie argumentó un proyecto. Eso también debe cambiar”, concluyó Mirkin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios