Manzur en la Legislatura: 15 frases principales de su discurso

Manzur en la Legislatura: 15 frases principales de su discurso

El gobernador hizo un repaso de lo ocurrido en 2016, compartió estadísticas y anunció algunos proyectos.

01 Marzo 2017
- "La ciencia y el pensamiento engalanaron la celebración de los 200 años de nuestra Independencia nacional".

- "Un hecho histórico y nunca antes visto fue la presencia de los tres poderes del Estado Nacional para celebrar el Bicentenario de la Independencia".

- "Sin dejar de ser lo que somos cada uno, el 9 de Julio de 2016 nos vio unidos en la diversidad y juntos en la Patria común".

- Sobre Avianca: "este nuevo proyecto de aerotransporte nos vincula de otra manera con el resto del país, con Latinoamérica y con el mundo entero".

- "Se invertirán 2.400 millones de pesos en obras de distribución y transporte de energía eléctrica".

- Sobre el posible ingreso de azúcar de Brasil: "nos opondremos con todas las fuerzas que nos da nuestra autoridad a cualquier acción en este sentido que pueda ser contraria a nuestros intereses provinciales y regionales".

- "Hemos decidido reforestar de vuelta el Jardín de nuestra República. Y para ello queremos plantar un millón y medio de árboles, uno por cada tucumano".

- "Hemos iniciado el diseño de un importante Centro de Alto Rendimiento en Altura en Tafí del Valle".

- "La provincia de Tucumán ha sido una de las tres únicas provincias argentinas donde hubo generación de empleo, y no disminución del mismo".

- "Nuestros docentes son el camino indiscutible para la calidad educativa".

- Respecto a las adicciones: "de las personas asistidas por algún tipo de consumo, más del 70% son varones; el 40% tienen entre 15 y 25 años; y la principal causa de adicciones, en gran magnitud y diferencia, es el alcohol".

- "Incrementamos en más de un 100% el secuestro de cocaína respecto de 2015; en un 10% las detenciones; y en un 700% el secuestro de dinero proveniente del narcotráfico".

- "Según un informe del Poder Judicial de la provincia se han reducido los homicidios en ocasión de robo en un 30%, y según datos provistos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia ha reducido la totalidad de delitos en un 7%".

- "Todo aquel que trafique muerte y dañe la vida de cualquiera de nuestros comprovincianos será identificado, perseguido, detenido y puesto a disposición de la Justicia".

- Sobre la reforma política: "tengo profunda confianza que en el marco de esta discusión franca y respetuosa, esta Legislatura producirá una ley que deje en claro y perfeccione las reglas de juego democráticas en nuestra provincia y, al mismo tiempo, reformule y fortalezca el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes".

Comentarios