Ataques a dos bancos: robaron $ 1,5 millones durante el fin de semana largo

Ataques a dos bancos: robaron $ 1,5 millones durante el fin de semana largo

Ataques a dos bancos: robaron $ 1,5 millones durante el fin de semana largo

Delincuentes cortaron la luz de una entidad y se llevaron $ 500.000; otro grupo se llevó dos sacas con un millón de pesos de un camión de caudales.

28 Febrero 2017
Durante el fin de semana largo dos bancos fueron blancos de los delincuentes, que se llevaron un total $ 1,5 millones. Un millón fue sustraído de un camión de caudales, mientras que el dinero restante fue robado de una entidad bancaria a la que le cortaron la luz para poder ingresar.

El pasado viernes, un grupo de delincuentes robó dos sacas con un millón de pesos de un camión blindado estacionado frente al banco Credicoop del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales, informó hoy la agencia Télam.

Dos vigiladores fueron reducidos por al menos tres delincuentes armados que le sustrajeron las sacas. El conductor del camión efectuó un disparo de escopeta pero los asaltantes huyeron a bordo de un Volkswagen Bora gris con el dinero sustraído.

Segundo golpe

En la localidad bonaerense de San Justo, en tanto, otro grupo de ladrones ingresaron a una sucursal del Banco Columbia, cortaron la luz y se hicieron con $ 500.000. El robo se descubrió ayer, alrededor de las 10, cuando una cuadrilla de la empresa Edenor concurrió a una heladería situada al lado de la entidad a raíz de un corte de luz.

Al revisar el medidor, los empleados observaron que los cables tanto de ese comercio como el del banco habían sido cortados con una pinza, tras lo cual llamaron al número de emergencias 911.

Según las fuentes, la Policía arribó al lugar y a simple vista no había ningún vidrio roto, por lo que avisaron a la empresa de seguridad privada que custodia esa sucursal. Tras ingresar al banco, los custodios y los efectivos se percataron que el durlok de un entrepiso estaba roto y que dos barrotes para llegar hasta allí estaban cortados.

Además, la seguridad privada vio que había sido violentado un sector donde faltaban unos cartuchos con dinero por un total de $ 500.000.

Los investigadores creen que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la sucursal donde hay una playa de estacionamiento.

Comentarios