Los motochorros se hicieron una "fiesta": en 24 horas hubo al menos nueve robos de motos

Los motochorros se hicieron una "fiesta": en 24 horas hubo al menos nueve robos de motos

DELITOS EN MOTOS. Los motochorros se ensañan con los motociclistas, a quienes atacan en banda y les quitan los vehículos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DELITOS EN MOTOS. Los motochorros se ensañan con los motociclistas, a quienes atacan en banda y les quitan los vehículos. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

En uno de estos hechos, los delincuentes balearon a una de sus víctimas.

28 Febrero 2017
Los “motochorros” siguen generando terror en toda la provincia. En menos de 24 horas se denunciaron al menos 9 casos de robo de motos. En uno de ellos, los asaltantes le dispararon en la pierna a la víctima para quedarse con el vehículo.

El hecho más grave se produjo en Lomas de Tafí anoche cerca de las 23.30. En la esquina de Raya y Carabajal (foto inferior), un joven que se trasladaba en moto fue herido en una pierna por dos jóvenes que le quitaron el rodado. En ese lugar, hace menos de 10 días, desconocidos se quedaron con los celulares de los chicos que jugaban en la vereda, lo que motivó una marcha de vecinos para pedir más seguridad.


El primer caso se produjo ayer por la mañana. Cerca de las 9, Diego Contreras circulaba por el barrio Mariano Moreno de Delfín Gallo. Dos jóvenes que iban en una moto lo redujeron con armas de fuego y le sustrajeron el rodado.

Publicidad

Cerca del mediodía, Fernando Ferreyra, domiciliado en el barrio Santa Rita de Monteros, denunció que sorprendió a dos menores en el interior de su domicilio cuando estaban a punto de llevarse la Honda Wave que estaba estacionada. Los adolescentes fueron detenidos.

A las 23, Carlos Farías se presentó en la comisaría de Lastenia para denunciar que, cuando circulaba por la Ruta 302 camino a Cevil Pozo, cuatro sujetos armados que se movilizaban en moto, lo obligaron a detenerse. Luego le quitaron la Honda CG en la que se trasladaba.

Publicidad

Cerca de la medianoche, Juan José Lizárraga transitaba por la Ruta 306 a bordo de su Honda CG en Banda del Río Salí, cuando fue abordado por dos asaltantes que le quitaron su rodado luego de haberlo amenazado con armas de fuego.

A las 2.30 aproximadamente, Jorge Asturillo avanzaba en la Yamaha 125 que le acababa de prestar Alexis Brandán y, al llegar a la esquina de Silvano Bores y Pedro Aráoz, lo rodearon cuatro jóvenes que circulaban en dos motos. Luego de amenazarlos con armas de fuego, le quitaron el rodado y el celular.

Media horas despuestas, en Silvano Bores al 500 se produjo otro robo. En esta oportunidad, Pablo Ponce fue detenido por seis personas que se desplazaban en tres motocicletas. Lo redujeron y le quitaron la Honda Wave en la que se trasladaba, el teléfono y otras pertenencias.

A esa misma hora, Emanuel Roldán se presentó en la Seccional 2° para informar que había dejado estacionada su Yamaha FZ en Entre Ríos al 400 y, cuando volvió a buscarla 40 minutos después, se dio cuenta de que se la habían sustraído.

Tres horas después, en Las Heras al 400, Enzo Palomares fue interceptado por una banda de 10 personas en cinco motos que lo rodearon y le sustrajeron su Honda Wave, su celular y billetera. Según el denunciante, en el grupo había una mujer.

La ola de robos de motos se produce en medio de la polémica que generó el Gobierno al anunciar que pretendía que la Legislatura tomara una serie de medidas para contrarrestar los delitos que se cometen con motos.


Comentarios