Ferrero quiere que los jugadores de los clubes con deudas tengan solución

Ferrero quiere que los jugadores de los clubes con deudas tengan solución

El capitán del “Santo” opina que en este momento no se puede hacer oídos sordos a los reclamos

NO DESCUIDA SU PREPARACIÓN. A pesar de que la vuelta del fútbol no tiene fecha definida, Ferrero y compañía siguen trabajando buscando su mejor puesta a punto. la gaceta / foto de adrian lugones NO DESCUIDA SU PREPARACIÓN. A pesar de que la vuelta del fútbol no tiene fecha definida, Ferrero y compañía siguen trabajando buscando su mejor puesta a punto. la gaceta / foto de adrian lugones
28 Febrero 2017
El comunicado que sacó a la luz Futbolistas Agremiados anunciando que la vuelta del fútbol quedaba en el olvido, tiró por la borda los sueños que tenían todos en La Ciudadela. Luego del amistoso jugado en Santiago del Estero y quizás la última jornada libre antes de la vuelta de la competencia oficial, Diego Cagna y sus pupilos tenían en mente comenzar hoy a apuntarle al duelo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, juego que marcará la reanudación de la Primera B Nacional. Sin embargo, ayer, pasadas las 18, el comunicado firmado por Sergio Marchi, Secretario General del gremio que nuclea a los futbolistas,obligó a recalcular los pasos a seguir en La Ciudadela.

Alexis Ferrero, capitán del “Santo”, le confió a LG Deportiva que si bien tiene muchas ganas de volver a jugar por los puntos, en este momento no se puede hacer oídos sordos a los reclamos de los futbolistas que ya llevan varios meses sin percibir sus salarios en diferentes clubes de nuestro fútbol. “Sabía del comunicado, aunque a mí no dijeron nada aún. Igualmente, todos queremos que se cumpla con la palabra y se ponga al día a los jugadores. Hay clubes que tienen una deuda muy grande con sus planteles y lo único que nos sale en estos momentos, es solidarizarnos con ellos. Si bien no estamos en esa situación, sabemos que es algo muy feo. Hay muchas familias atrás de esto”, explicó el defensor de San Martín.

Si bien la idea original de Agremiados era que AFA deposite cuanto antes el dinero de los clubes, para que estos puedan girárselo a sus jugadores, esto parece inviable por una cuestión de tiempo. Por ese motivo, Agremiados ratificó al paro.

Sin embargo, según trascendió, desde la entidad madre del fútbol argentino se habrían movido rápido y hoy le harían una contrapropuesta a Agremiados: AFA giraría directamente el dinero a las cuentas de los futbolistas y se le daría prioridad a los jugadores de las instituciones con peor presente económico. “Sólo esperamos que esto se solucionen cuanto antes para que pueda comenzar el fútbol. Es lo que queremos todos”, sentenció Ferrero.

Barros Schelotto avisa que jugarán los mejores

La reanudación del torneo está cada vez más cerca y el objetivo en Boca es mantener la cima y afianzarse en la recta final. Por eso, Guillermo Barros Schelotto avisó que nadie tiene el puesto ganado y que no hay un equipo que salga “de memoria”. “Queremos poner lo mejor contra Banfield. Me tocó vivir la época de los 11 de memoria, pero esta es la época de los 11 mejores”, sentenció “Mellizo”.

Gallardo volvió con varios nombres en carpeta

Marcelo Gallardo regresó de Chile, donde observó varios jugadores para el mercado de invierno. El DT tendría vistos a Jean Beausejour, Nicolás Ferreyra, Marcos Riquelme, al ex Atlético David Drocco, Angelo Sagal y Pablo Galdames. Por otra parte, el DT evalúa poner a Arturo Mina en el equipo que jugará contra Unión a raíz de la suspensión de Jonatan Maidana.

La Selección obligada a derrotar a Perú

Con dos derrotas en fila en igual cantidad de presentaciones por el Sudamericano Sub 17, a Argentina sólo le queda comenzar a ganar. Hoy a las 19, enfrentará a Perú con la única alternativa de sumar los tres puntos. “Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y esperar los otros resultados del grupo. No queda otra”, lanzó el DT Miguel Micó.

Gigliotti está feliz: “la pasé muy mal en China”

Emmanuel Gigliotti volvió de China para sumarse a Independiente y agradece al cielo esa decisión. “Estuve dos años sin hacer lo que más me gusta. No me sentía futbolista, extrañaba la pasión de los hinchas y poder hablar con la gente. Si volvería el tiempo atrás, no me iría a China”, explicó.

Fiorentina se durmió y Torino lo aprovechó

En el juego que cerró la fecha 26 de la Serie A de Italia, Fiorentina no supo sentenciar el duelo y se fue silbado. La “Viola” ganaba 2-0, pero Torino fue al frente y logró empatar el partido.

Leicester volvió a ganar y dejó la zona de descenso

Luego de la inesperada salida de Claudio Ranieri, Leicester volvió a aparecer en toda su dimensión. El último campeón de la Premier League derrotó a Liverpool por 3 a 1 y abandonó la zona de descenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios