Ampliarán los accesos a la rotonda de Camino del Perú y Belgrano

Ampliarán los accesos a la rotonda de Camino del Perú y Belgrano

Los trabajos se harían antes de que comiencen las clases, informó un funcionario municipal.

21 Febrero 2017
Si tenés que circular por la rotonda del Camino del Perú y avenida Belgrano, entonces -con suerte- vas a tener que esperar cinco minutos como mínimo para poder realizar el paso, teniendo en cuenta que hay cuatro semáforos que deben dar la luz verde para todas las salidas. Sin embargo, según algunos conductores que diariamente transitan por la zona, la espera oscila entre siete y 10 minutos.

“Sacá el semáforo”, gritó un motociclista mientras se dirigía desde la avenida Belgrano en dirección a Tafí Viejo. Otros automovilistas, en cambio, manifestaron que lo ven como una solución y que hay que ser pacientes, ya que de otra forma sería peligroso porque los tucumanos no respetan las leyes viales, sostienen.

La mayoría opinó que la decisión de colocar un semáforo no está ni bien, ni mal; simplemente, dicen, se podrían haber aplicado otras soluciones para ordenar el tránsito o deberían terminar el proyecto con otro cambio, para evitar tanta demora.

Anuncio

Por su parte, el subsecretario de Urbanización de la Municipalidad capitalina, Luis Lobo Chaklián, afirmó que antes de que comiencen las clases el acceso que va desde la avenida Belgrano al Camino del Perú se ensanchará cuatro metros, es decir que habrá tres carriles para darle aire al tránsito.

Mientras tanto, en el tiempo muerto que tienen los conductores para pasar la rotonda, muchos de ellos emprendieron como un juego en el que se imaginaron qué harían para solucionar la demora. Abajo consignamos algunas sugerencias.

Comentarios