Avanza la denuncia de AFI por la cuenta de Twitter de Cristina

Avanza la denuncia de AFI por la cuenta de Twitter de Cristina

Se debe determinar si hubo filtración sobre lo ocurrido en una reunión en el Congreso

CARGO. Arribas (centro) es jefe de la Agencia Federal de Inteligencia. DyN CARGO. Arribas (centro) es jefe de la Agencia Federal de Inteligencia. DyN
18 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Ramiro González abrió una investigación para determinar si hubo delito en la filtración, a través de la cuenta de la red social Twitter perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner, sobre lo ocurrido en una reunión en el Congreso cuando fue a declarar el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. El fiscal le pidió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que se investigue la denuncia presentada por Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, a raíz de los trascendidos sobre sus dichos en esa reunión publicados en la cuenta @CFKargentina. Los funcionarios de la ex SIDE aseguraron que hubo una “revelación de secretos políticos y militares” desde la cuenta atribuida a la ex presidenta, donde “se efectuaron distintas publicaciones que aludían al contenido de lo ocurrido” en la reunión bicameral en el Congreso, cuando Arribas se presentó ante la comisión bicameral para dar detalles de la investigación abierta en su contra por transferencias bancarias, que denunció un “arrepentido” del escándalo del Lava Jato en Brasil. Desde @cfkargentina se escribió: “Ahora dice que el depósito de 70.495 dólares no fue por el inmueble donde había nacido su hija menor, como dijo en comunicado 24/1”, sino que fue “por venta de inmuebles sillas y cuadros!!!”. “Además reconoció que la escribana que certificó el resumen bancario que presentó en el juzgado... es la hermana de su Jefe de Asesores!”, se indicó.

Por otro lado, el fiscal federal Federico Delgado impulsó una serie de nuevas medidas de prueba, en el marco de la causa en la que Arribas es investigado por presuntos hechos de corrupción vinculados con el escándalo en Brasil. Delgado le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que procure informes oficiales sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento con la firma Odebrecht, eje de la investigación con la que se lo relaciona. Delgado avanzó en las nuevas pruebas después de recibir la declaración del periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, quien aportó documentación sobre transferencias de dinero a una cuenta de Arribas en Suiza. El Banco Credit Suisse reconoció haber recibido y acreditado una transferencia de 70.000 dólares. (DyN-Télam)

Comentarios